Hibridos

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
HIBRIDOS
Es lo que está formado por dos o más elementos de distinta naturaleza.
Híbridos literarios: Es lo que hace referencia a un formato que proviene de dos o más géneros literarios.
Género literario: son los rasgos que determinan a las obras literarias para ser agrupadas o clasificadas.
FUSION DE GENEROS LITERARIOS
Género literario: son los rasgos que determinan a las obras literariaspara ser agrupadas o clasificadas.
Son la agrupación de las obras literarias tomando en cuenta la estructura y contenido de las mismas
Da como resultado un hibrido literario que es cuando se junta un genero con un hibrido.

TIPOS DE HIBRIDOS LITERARIOS
En los géneros híbridos se aceptan cada vez mas frases, giros, ritmos y construcciones gramaticales.
Existen siete tipos de híbridosliterarios que son:
Literatura hipertextual: fue una de las primeras denominaciones y que ha servido para englobar diversas y variadas formas textuales digitales .A partir de la noción de hipertexto, se entiende que la literatura hipertextual funciona con una base en una estructura de hipertextos, esto se refiere a que es a partir de la interconexión de fragmentos en principio textuales.
Hiperlitaratura:significa superioridad o exceso, derivado de hipertexto.
Se hace referencia a una literatura multilineal, ha permitido acuñar el de hiperteoria se ocupa de las investigaciones especulativas sobre el hipertexto y los hipermedia.
Literatura ergódica: Aarseth lo usa para referirse a las creaciones literarias que exigen un esfuerzo nada trivial que permita al lector atravesar el texto, penetrar ensu sentido.
Literatrónica: Según Juan B. Gutiérrez, autor de narrativa digital sería un buen término para referirse a la letra que no puede existir sin el medio electrónico.
Multicourse literatura: Katherine hayles propone que pretende ser inclusiva y sinérgica y no exclusiva y de confrontación, es la de utilizar el nombre ciberliteratura para referirse a la amplia categoría de textos generadosa través de un sistema de computación, que se basan en los efectos literarios del término cibernética.
Mezcla de género (Blended genre)
El fin de referirse a obras en soporte tecnológico que también emplean enlaces y recursos de computación, que además tienden a la fragmentación, a la ruptura, a la combinación de diferentes tipos de discurso, se ve afectado por el uso del concepto de género.Textos web(web texts):Los textos web podrían ser incluidos dentro de la categoría de textos digitalmente programados ;es decir, un cierto tipo de cibertextos en formato digital.

Liminalidad proviene de la palabra limen, que significa umbral, se caracteriza por la ambigüedad, la apertura y la indeterminación.
Es un periodo de transición donde es difícil apreciar el límite de la frontera entre unconcepto y otro. En el ámbito de la liminalidad, la frontera, en vez de separar, sirven como una guía de interacción y confluencia entre diversos medios.
desvanecimiento de fronteras entre literatura y otras artes
En todo gran escritor hay un gran pintor, un gran escultor y un gran músico. Ese es el sueño modernista , fue el modernismo hispanoamericano donde el poeta ,creador de la palabra yartesano de la forma, revela una constante preocupación por encontrar el vehículo expresivo capaz de verbalizar la vaguedad , el misterio ,la emoción, los aromas ,las sensaciones , los suspiros, etcétera. Verbalizar lo inexpresable.
PRODUCTOS DE LA LIMINALIDAD ENTRE ARTES VISUALES (PINTURA, ESCULTURA) Y LA LITERATURA.
La poesía es claro ejemplo de la liminalidad entre artes visuales y la literaturapues ha intentado también nublar las fronteras entre imagen y signo, la poesía experimental se llevó a cabo sobre la página impresa.
La poesía es un arte que utiliza las palabras como materia prima.
La poesía visual enriqueció la palabra dándole cuerpo a la superficie del papel.
Lo que se quiere es trascender al linealidad y la rigidez del soporte papel y del formato impreso.
En un poema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hibrido
  • Híbridos
  • Hibridos
  • Hibrido
  • hibridos
  • Híbridos
  • Hibridos
  • hibridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS