hibva

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
TIPOS DE LECHUGA.
LECHUGA ROMANA O ESCALORA.
Es una varidedad de lechuga que crece con una larga cabeza y que posee unas hojas robustas, alargadas y acentuado nervio central.
Alcontrario que otras lechugas es más tolerante al calor. Su sabor es ligeramente amargo, por lo que es una de las lechugas más empleadas en ensaladas como: ensalada cesar o combinada con unaensalada de sandía y queso feta.

LECHUGA ICEBERG.
Pertenece ala variedad de hoja crujiente, su forma es redonda y muy similar a la del repollo, sin tener el mismo sabor. Suele ser lalechuga mas común o corriente y es utilizada en la mayoría de los casos en ensaladas simples, tacos, flautas de pollo, tinga de pollo, burritos o bien dentro de sándwiches y hamburguesas.LECHUGA FRANCESA O COLOCHA.
Es de cogollo redonda, hojas finas y texturas mantecosas; tienen un sabor delicado pero intenso. Se le conoce como Boston y es ideal para ensaladas de origenoriental o tropical.

LECHUGA BATAVIA.
Tiene ejemplare en hojas más o menos rizadas y con un gama de colores que van del marrón al rojizo. Similar a la francés, de cogollo suelto, hojasrizadas y textura mantecosa.

LECHUGA HOJA DE ROBLE ROJA.
Sus hojas son ondulas y sus tonalidades van del verde al marrón. Es una de las lechugas más apreciadas dentro de las ensaladasvariadas conocidas como mezclum o bouquet. Además de proporcionar un bonito colorido al plato que va del verde al morado (aunque también hay lechuga hoja de roble completamente verde) y unapresentación voluminosa por sus hojas rizadas, ofrece una textura tierna ligeramente crujiente, además de un sabor delicado y dulzón. Ideal para una ensalada de melocotón con queso feta.LECHUGA FRISSE FINO.
Parte de las lechugas que complementan una ensalada, no para hacer una ensalada en si misma, aporta más sabor y su consistencia es delicada y finamente erizada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS