Hidalgo el gran reformador por el lic eugenio ruiz orozco

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
Palabras del Sr. Lic. Eugenio R. Ruiz Orozco, Presidente del Instituto Cultural Arnulfo Villaseñor Saavedra, durante la presentación del libro “Hidalgo, El Gran Reformador”, evento celebrado en el Patio del Ayuntamiento de Guadalajara, el día siete de mayo de 2011.

Agradezco la invitación que el Ayuntamiento de nuestra ciudad me hizo para participar, esta noche, en la presentación deltitulo “Hidalgo, El Gran Reformador” coeditado por el Instituto Jalisciense de Antropología e Historia y el Ayuntamiento de Guadalajara, evento que se realiza en el marco de la cuadragésima tercera Feria Municipal del Libro y de la Cultura.
Debo, por respeto, y en reconocimiento a su legado, iniciar mi intervención rindiendo homenaje al amigo, al funcionario público probo, honesto, brillanteimpulsor de la cultura y entre muchas acciones relevantes, fundador de la Feria Municipal del Libro y la Cultura de Guadalajara, al Sr., Lic. Salvador Cárdenas Navarro recientemente fallecido.
Nuestro recuerdo de admiración y gratitud.
Siempre es agradable regresar a aquellos lugares que, como éste, resumen la vida de la ciudad.
Aquí, como en la plaza pública, dejamos de ser uno, para ser todos.Lo individual se transforma en colectivo, recordándonos que la ciudad está integrada por cada uno de nosotros, y que con ella todos tenemos una responsabilidad y un compromiso.
Un espacio como este nos recuerda que los problemas de cada cual lo son de todos, que nadie debe ser ajeno porque todos nos necesitamos, todos somos necesarios. En palabra muy tapatía, porque todos “ocupamos” de losdemás.
El Ayuntamiento, por ser el vértice de la comunidad, debe ser suma, integración, inteligencia colectiva, voluntad compartida, administración conjunta del patrimonio de quienes aquí hemos vivido, vivimos y viviremos, en el más amplio sentido de la palabra.
Este es el espacio propicio para encontrarnos, intercambiar puntos de vista, reflexionar sobre los acontecimientos cotidianos, pensar elfuturo, y construir los acuerdos que permitan resolver con éxito los retos del porvenir.
No puede haber mejor escenario para la presentación de un libro que este patio, centro del centro, “Corazón de Guadalajara”, en palabras de la Maestra Lucía Arévalo.
Esta es nuestra ágora. La casa común de los tapatíos de origen o por voluntad propia.
Por ello reitero mi gratitud a quienes hoy nosreciben y nos permiten compartir algunas reflexiones sobre el libro y sobre la vida en un ambiente de proximidad y de confianza.
Agradezco la compañía de todos ustedes y sin el ánimo de establecer diferencia debo expresar mi gratitud por la presencia del Sr. Lic. Roberto López Lara, representante del Sr. Presidente Municipal de Guadalajara, quien no pudo asistir por razones de agenda. De losseñores ex gobernador del Estado y ex presidente municipal de esta ciudad, Lic. Guillermo Cosio Vidaurri, Senador Ramiro Hernández García, Diputada Rocío Corana Nakamura, Lic. Miguel Castro, Presidente Muncipal de Tlaquepaque, y Lic. Porfirio Cortes Silva, Ex Presidente Municipal de Tlaquepaque,
Así como la de nuestra amiga Hilda Morán del Castillo tapatiologa de excepción, cuyo mérito se reconoceal designar con su nombre esta cuarenta y treseava edición de la Feria Municipal de Libro y de la Cultura.
Si me lo permiten, a manera de introducción de este libro, cuya autoría se debe al Maestro José Antonio Galán Amézquita y al Arquitecto Carlos Alonso Toscano Aguilar, asi como al impulso del Maestro Juan Gil Flores, Director del IJAH y a la persistencia de la Maestra Idolina Cosio Gaona,Regidora de Educación, me gustaría compartir con ustedes algunos comentarios y reflexiones.
Empezaré por decir que estoy convencido de que todo en la vida debe tener un sentido, un propósito, una razón de ser y que ésta, obligadamente, tiene que hacer coincidir lo individual con lo colectivo, con lo social.
Así, cuando imaginamos algo, en este caso un libro, lo hacemos pensando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria Eugenia Orozco
  • HIDALGO, MÉXICO. REFORMA EDUCATIVA
  • La gran reforma educacional de piñera
  • Reforma laboralUna Gran Oportunidad
  • El gran negocio de la Reforma Energética
  • Reforma de 1853 nueva granada
  • REFORMA LABORAL1 LIC CARLOS
  • TALLER TICA ARISTOT LICA Y KANTIANA DANIEL RUIZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS