Hidalgo: la historia jamás contada

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Trabajo Historia









Tema General
Yo vi la película: Hidalgo la historia jamás contada. Esta película es acerca de la vida de Hidalgo y muestra a Hidalgo tal y como era antes de serel Padre de la Patria. Muestra desde que era un joven hasta que se convierte en un cura, lo que se muestra en esta película es algo que nunca podrías imaginar que hubiera pasado y puede parecer algoimposible, pero solo muestra a Hidalgo como lo que era: un ser humano.
Tema específico
La película comienza cuando Hidalgo está encarcelado en Chihuahua. Pasan cómo es juzgado por la Santa Inquisicióny muestran cómo le quitan la piel de las manos y de la cabeza debido a todos los pecados que había cometido y la traición que había hecho hacia su profesión de cura. Hidalgo estando encarceladorecuerda los acontecimientos que sucedieron a lo largo de su vida y las razones por las cuales él se encontraba ahí.
Desde el principio se muestra la inseguridad que tenía Hidalgo, estaba indeciso y nosabía si quería ser realmente cura. Al final decidió serlo pero solo por el dinero.
Hidalgo tenía dos hijos. Esto no era bien visto ante la sociedad ya que se suponía que los curas no podían tenerfamilia, pero Hidalgo pensaba que era algo normal.
En la película también se muestra las diferencias que había entre las clases sociales. Los indios no podían estar en la Iglesia donde estaba Hidalgosólo porque no eran iguales a ellos, entonces los indios tenían su propia Iglesia en la colina y sólo podían entrar ahí; Hidalgo estaba en contra de esto porque él decía que todas las personas eraniguales y tenían la misma libertad que todos y los mismos derechos. Pero no todos pensaban así.
Hidalgo daba clases en Valladolid, donde su alumno era José María Morelos y Pavón. Pero un día lo trasladarona San Felipe Torres Mochas y tuvo que dejar todo lo que tenía en Valladolid incluyendo a sus hijos.
Lo que él hizo mientras estaba en San Felipe fue montar una obra de teatro, pero al hacer esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidalgo la historia jamas contada
  • hidalgo la historia jamas contada
  • Hidalgo; la historia jamás contada
  • Hidalgo la historia jamas contada
  • Hidalgo, la historia jamás contada
  • Hidalgo la historia jamas contada
  • Hidalgo: La historia jamás contada
  • Hidalgo La Historia Jamas Contada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS