HIDALGO/MORELOS Películas

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Hidalgo, la historia jamás contada.

Esta película habla acerca de que Hidalgo defiende a los indígenas de los abusos de españoles y de la Iglesia, mientras que la Iglesia los desprecia y junto conel gobierno de los españoles, los explota. Según la película esta es la razón del porqué Hidalgo se levantó en armas. Ciertamente a Hidalgo le justaba jugar a las cartas, cosa que yo no sabía de él,incluso había adquirido grandes deudas de juego, pero esto nunca fue motivo de enemistad ni con sus superiores ni con sus parroquianos.

En aquel tiempo los obispos, ministros y curas eranpersonalidades sociales y se esperaba de ellos que organizaran fiestas y bailes. La película habla de dos mujeres a quienes amó intensamente, la primera, la madre de sus hijos, quien lo deja, entonces él ensu tristeza busca consuelo en un nuevo amor.

Para mi, los elementos cruciales que utilizó Hidalgo en la lucha Independentista fueron 3: haberles abierto la mente a sus alumnos y así, no defraudar asus ideales, también tuvo la virtud de ser muy persuasivo y la verdad era buenísimo en convencer a la gente de que se estaban realizando muchas injusticias, la tercera y para mi, la más importantefue la paciencia que tuvo para planear todo y no dejarse llevar por enojo momentáneos, era inteligente y muy acertado con gran personalidad.

Morelos, el espíritu que liberó a un pueblo.

Lapelícula nos cuenta lo que pasa con Morelos, después de la muerte de Miguel Hidalgo, dirigiendo la segunda etapa de la Independencia de México, cómo empieza a organizar a los Insurgentes para batallar contralos españoles. También tare datos de su vida personal, como lo es su “sobrino” que en realidad es su hijo, pero lo mantiene en secreto. Pasaron datos de Morelos que eran desconocidos para mí, comoque una esposa de un general de Morelos se enamora de éste, y Morelos tiene una hija con ella. Y también dijeron que el hijo de Morelos se fue a Nueva Orleans, y que se fue sin el apellido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidalgo y morelos
  • HIDALGO-MORELOS
  • pelicula de morelos
  • Pensamientos de hidalgo y morelos
  • Resumen De Película "Morelos"
  • Pelicula: hidalgo analisis
  • Resumen de la pelicula hidalgo
  • Sentimiento político y social de hidalgo y morelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS