hidalgo

Páginas: 43 (10520 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
SECRETARIA DE EDUCACION DE HIDALGO
SUBCRETARIA DE EDUCACION BASICA Y NORMAL
DIRECCION GENERAL DE EDUCASION BASICA
DIRECCION GENERAL DE EDUSION SECUNDARIA
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL
“LIBERTADORES DE AMERIACA”
CAVLE: ES346-81 C.C.T. 13DES0046P

“La soberanía Popular Condición para la Partición Ciudadana”

ASIGNATURA: Cultura de la Legalidad

PROFESOR: Efraín León Tapia

GRADO YGRUPO: 1 “B”.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
Jonathan Fernando Martin Hernández, Marcos Ulises Monroy López,
Monserrat Mendoza García, Jamileth Hernández Rojo,
José de Jesús Guerrero Martínez ,Jonatán Olguín Vega,
Vanesa Yoselin Lozanos Martínez.



CICLO ESCOLAR: 2012-2013.

PROBLEMÁTICA
Refiere a que es un problema muy grande en la comunidad donde nosotros vivimos se refiere a lasoberanía y a la participación ciudadana en nuestro país es algo que ha cambiado al paso del tiempo en este caso en nuestro país ya no hay soberanía aunque en otros países si hay una soberanía como en Cuba donde rige una solo persona como él quiera y no se cambia la persona al mando si no que se hereda el poder pero también existe la participación ciudadana donde las personas participan paraelegir un representante para preferir lo mejor para su pueblo pero hay unos que piensan en sí mismo .

















Ideas Principales
“Soberanía Popular, Condición para la Participación Ciudadana”
La soberanía ciudadana se refiere a la residencia legal y efectiva del poder de mando en un conjunto social ejercido por la universidad de los ciudadanos.
El concepto de soberanía fueelaborado durante la revolución Francesa.
La participación ciudadana podemos definirla como aquellos casos que representan una respuesta individual o colectiva, de la sociedad a una convocatoria
La soberanía y la participación ciudadana deben ir aparejadas de un régimen democrático y pluralista en el cual cada persona pueda manifestar su voluntad con absoluta libertad y sin que existanreproches.















JUSTIFICACION
Nosotros elegimos este tema porque es muy importante, les vamos a explicar a nuestros compañeros y a la gente para que estén informados sobre “LA SOBERANIA Y LA PARTICIPACION CIUDADANA” En que consiste que es y cómo es podremos ejemplos en nuestras exposiciones para que tengan una mejor comprensión.
Aremos carteles, les mostraremos imágenes ymás sobre el tema también les haremos preguntas para haber que aprendieron con lo que les explicamos sobre la soberanía y la participación ciudadana, al igual que haremos entrevistas para saber qué opinión tiene las personas sobre este tema y los que no sepan informarlos bien con lo más relevante de la información.
















OBJETIVOS GENERALES
Poder les dar información alas personas de la soberanía popular condición para la participación para que conozcan más de ella.


Poder explicar con carteles a nuestros compañeros y maestros acerca de nuestro tema para que lo conozcan mejor y el profe nos asigne una calificación.

Hacer entrevistas a las personas acerca de la soberanía popular, condición para la participación ciudadana y ver los resultados de laspreguntas que les hicimos para ver qué es lo que saben.


Darles a conocer algunas imágenes acerca de nuestro tema para que vean como es la soberanía popular, condición para la participación ciudadana.

Sacar fotos con los integrantes del equipo como evidencia de que estamos todos reunidos haciendo el trabajo del proyecto.








DESCRIPCION Y DESARROLLO DE LA PROPUESTA
Bueno vamosa hablar con gente les vamos a explicar que es a lo que se refiere este tema de la soberanía vamos a hacer en cuestas y pegaremos carteles en algunos lados de las calles informando que es la soberanía y trataremos de informar a toda la gente del barrio del maye que es la soberanía la propuesta es fomentarlo en todo el estado de hidalgo para que todos sepamos que es la soberanía popular y haci...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ESTADO DE HIDALGO
  • Hidalgo
  • Hidalgo
  • hidalgo
  • hidalgo
  • Hidalgo
  • hidalgo
  • hidalgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS