hidaraulica

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TEPEACA

MATERIA:
PRINCIPIOS DE MECATRONICA
TRABAJO:
INVESTIGACION DE HIDRÁULICA Y NEUMÁTICA

CATEDRATICO:
MC. ARMANDO SANCHEZ CUEVAS

ALUMNO:
RENÉ CENTENO TORRES


SEMESTRE: 8° “A”


TEPEACA DE NEGRETE PUE. 10 DE MAYO DE 2013

NEUMÁTICA

La neumática es la tecnologíaque se dedica al estudio y aplicaciones prácticas del aire comprimido como un modo de transmisión de energía, ya sea para mover o hacer funcionar mecanismos. Los procesos consisten en incrementar la presión de aire y a través de la energía acumulada sobre los elementos del circuito neumático para así efectuar un trabajo útil.
El aire que se le suministra a los mecanismos neumáticos es tomado dela atmosfera y al aplicarle una fuerza en un espacio reducido se comprime, manteniendo la misma compresión de la fuerza y devolviendo la energía acumulada cuando le es permitido expandirse. Un claro ejemplo de esto es cuando se infla un globo y lo soltamos sin cerrar la boquilla, la energía que se acumula por el aire en el globo lo hace que se mueva rápidamente de un lado a otro mostrando que laenergía suministrada por el aire es útil porque genera un movimiento.
Los circuitos neumáticos básicos se conforman por una serie de elementos los cuales tienen como función generar el aire comprimido, dicho elemento es llamado compresor el cual es una bomba de aire comprimido accionada normalmente por un motor eléctrico. Este aire es almacenado en un depósito denominado receptor, desde esteel aire es conducido a través de válvulas a los cilindros, que son los componentes de realizar el trabajo.
Cuando el aire comprimido fluye en el interior de un cilindro, aumenta la presión y obliga a desplazarse a un émbolo situado en su interior, proporcionando un movimiento lineal y realizando un trabajo. Las válvulas tienen como misión controlar el flujo de aire comprimido que entra y sale delos cilindros. Se podría decir que las válvulas son los elementos de control del circuito.
La gran evolución de la neumática ha hecho, a su vez, evolucionar los procesos para el tratamiento y amplificación de señales, y por tanto, hoy en día se dispone de una gama muy extensa de válvulas y distribuidores que nos permiten elegir el sistema que mejor se adapte a las necesidades.
La neumática esla fuente de energía más fácil de obtener para el control de máquinas y otros elementos sometidos a movimiento, por lo cual sus elementos resultan relativamente baratos, además de que ofrece un nivel de peligrosidad bajo en relación a otras energías. Por estas ventajas las instalaciones de aire comprimido son ampliamente usadas en todo tipo de industrias, incluso en todo tipo de transporte,aéreo, terrestre y marítimo.

HIDRÁULICA

La palabra hidráulica viene del griego hydraulikós que, a su vez, viene de “tubo de agua”. La hidráulica es la tecnología mecánica de fluidos está presente en la ingeniería que se encarga del estudio de los líquidos, para que se empleen como modo de transmisión de energía para mover y hacer funcionar mecanismos. Todo esto depende de las fuerzas aplicadaspara aumentar la presión de cierto fluido con el objetivo de interponerse con la masa y las condiciones a las que esté sometido el fluido relacionadas con su viscosidad.
En un sistema hidráulico el líquido sustituye al aire comprimido que se usa en neumática. Muchas excavadoras, el camión de la basura, los coches, etc. utilizan sistemas hidráulicos para mover mecanismos que están unidos a uncilindro hidráulico movido por líquido.   
Al llamarse hidráulica puede pensarse que solo usa agua, cosa que no es así, es más casi nunca se usa agua solo se usa aceite. En la teoría si se usa aceite debería llamarse Oleo hidráulica, pero no es así. En la práctica cuando hablamos de sistemas por aceite, agua o cualquier fluido líquido se usa la palabra hidráulica.   
La energía hidráulica es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valvulas Hidaraulicas
  • obras hidaraulicas
  • MANO HIDARAULICA
  • Hidaraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS