Hidrógrafía

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
*La hidrografía es una rama de la Geografía física que se ocupa de la descripción y estudio sistemático de los diferentes cuerpos de agua planetarios, en especial, de las aguascontinentales.

*Las Aguas continentales son cuerpos de aguas permanentes que se encuentran en el interior, alejados de las zonas costeras(excepto por las desembocaduras de los rios y otrascorrientes de agua). Además, son zonas cuyas propiedades y usos están dominados por los acontecimientos de condiciones de inundación, ya sean estos permanentes, estacionales o intermitentes.Algunas aguas continentales son ríos, lagos, llanuras de inundación, reservas, humedales y sistemas salinos de interior.

*Las aguas oceánicas están formadas por los océanos y los mares. Losocéanos son grandes masas de agua que rodean a los continentes. Predominan en el Hemisferio Sur, por lo cual se le ha llamado Hemisferio Oceánico. Los océanos son cinco: el Océano Pacíficoes el más extenso, ocupa una superficie de 175 millones de Km2. Le siguen en tamaño el Atlántico (82 millones de km2), Indico (73 millones de km2), Glacial Ártico (14 millones de km2), yGlacial Antártico (14 millones km2).
Los mares son entrantes de los océanos en los contornos de los continentes; son también extensiones oceánicas cerradas por islas.

*La ComarcaLagunera contiene a la novena área metropolitana de México ubicada en la región centro-norte de México, está conformada por zonas de los Estados de Coahuila y Durango, y debe su nombre a loscuerpos de agua, es decir, a las anteriormente existentes trece lagunas en el área, entre las que estaba la Laguna de Mayrán, la más grande de Latinoamérica, que se alimentaba por dos ríos, elNazas y el Aguanaval, hasta antes de la construcción de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, que en la actualidad regulan su afluente y por lo que las lagunas han desaparecido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidrografía
  • hidrografia
  • hidrografia
  • La Hidrografia
  • Hidrografia
  • Hidrografia
  • Hidrografia
  • hidrografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS