HIDRADENITIS SUPURATIVA TRABAJO DE INVESTIGACION NURS 102 TERMINADO

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015








Hidradenitis Supurativa
Ericka Pacheco Nicholson
Nurs 102-01
Caribbean University
Recinto de Bayamón
Profesora Diana Hernández
16 Octubre 2015









INTRODUCCION
Dentro de este trabajo se encuentra un resumen sobre la investigación científica en un artículo de una revista médica de la MD Alma M. Cruz catedrática auxiliar del Departamento de Dermatología del recinto de cienciasmédicas de la UPR (2014), sobre la condición Hidradenitis Supurativa, y dentro del mismo se describe la definición de la condición su etiología, síntomas y tratamientos, se incluye datos sobre las pruebas diagnósticas que se utilizan para diagnosticar la condición, se da una descripción de los cambios de ánimos que se presentan en pacientes que sufren la misma dando así una idea clara sobre laresponsabilidad de enfermería en cuanto al tratamiento a seguir y la manera en que el paciente se debe tratar para ayudar y promover la salud del mismo, explicando las consideraciones de enfermería y finalizando con un vocabulario especializado sobre la terminología presentada en el trabajo y una conclusión sobre lo aprendido en la investigación, y las referencias.







HIDRADENITIS SUPURATIVA:según el artículo de investigación de la “MD Alma M. Cruz” se descubre en 1839 y se nombra en 1854, y la describe como una enfermedad la cual es usualmente olvidada y no reconocida. Se caracteriza por lesiones inflamatorias dolorosas y profundas que afectan mayormente las áreas axilares, infra mamaria, inguinal, ano genital y perineal. Las lesiones cicatrizan dejando fibrosis, contracturas,induración o tractos drenados. La etiología es controversial se perpetua por factores genéticos, hormonales, alteraciones inmunológicas, colonización bacteriana y factores de comportamiento, y en casos severos puede causar complicaciones tales como carcinoma escamosos y aislamiento social, depresión e ideas suicidas. La hidradenitis supurativa es una enfermedad crónica (duradera) que afecta lasglándulas aprocrinas. Las glándulas apocrinas son un tipo de glándula sudorípara.
La hidradenitis supurativa es considerada una forma grave de acné. Las personas que tienen hidradenitis supurativa desarrollan protuberancias o llagas rojizas y dolorosas en las axilas, la ingle y el área anal. Las mujeres también pueden desarrollar hidradenitis supurativa bajo los senos. La hidrosadenitis supurativa esun proceso inflamatorio crónico recurrente, que involucra las glándulas apocrinas y el tejido conectivo adyacente, fue descrita por primera vez por Valpeau; informo de un paciente con absceso en la piel de la región axilar, perineal y mamaria. La enfermedad comprende un variado espectro de severidad, en algunos casos se observa la presencia de enfermedad de un solo sitio anatómico con importantesgrados de severidad, sin embargo en otros casos se observa remisión espontanea, también se han descrito casos de enfermedades multifocales con afección de todos los grupos glandulares de dichas zonas. Si la enfermedad es diagnosticada de forma precoz la hidrosadenitis supurativa puede entrar en remisión; en caso de enfermedad con criterios de severidad y sin respuesta al tratamiento antibiótico yantiinflamatorio es mandatorio en tratamiento quirúrgico el cual ha demostrado buen impacto en el integral de esta patología.

SIGNOS Y SINTOMAS: La hidradenitis supurativa por lo general comienza con un solo nódulo inflamado. A veces, esta etapa puede resultar en picazón, pero por lo general no hay molestias. El nódulo o bien desaparece lentamente o persiste para convertirse en un abscesosupurativo (drenaje). Los abscesos suelen ser muy dolorosas. Con el tiempo, la curación se produce, pero la piel afectada se ve afectada de forma permanente, dejando cicatrices profundas. En la enfermedad más grave de las zonas afectadas se extienden. Ocurrir ya sea abscesos simples o múltiples. La formación de fistulas hace que la piel que lo recubre se sienta duro y bultos (endurecida). Un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO TERMINADO DE INVESTIGACION DE LA PUBLICIDAD
  • Trabajo De Investigación De Fis-102
  • TRABAJO DE INVESTIGACION TERMINADO
  • Trabajo De Investigacion De Terminos De Enfermeria
  • TRABAJO DE INVESTIGACION terminado
  • TRABAJO FINAL INVESTIGACION Terminado
  • Investigacion De Terminos
  • Terminos de investigacion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS