Hidrataci N

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Hidratación
Viene de la palabra hidratar que significa proporcionar agua a un cuerpo o sustancia con el fin de restablecer el grado de humedad
Entendemos por hidratación a la acción de consumirlíquidos en variadas formas de modo continuo y permanente. Esta acción tiene por objetivo reemplazar los líquidos naturales que el organismo gasta en diferentes actividades.
Cómo perdemos el agua en elcuerpo
El agua se pierde por la orina, las heces, la piel y la respiración, estas pérdidas aumentan cuando se produce sudoración a causa del calor ambiental o del ejercicio, así como durante ciertasenfermedades como diarrea, quemaduras, infección, fiebre y alteraciones renales.
Las pérdidas normales de agua en una persona varían entre 1,5 y 3 litros diarios y depende de las actividades querealice, el estado fisiológico, el sexo y la edad. Toda el agua perdida debe reponerse, para lo cual es necesario tomar líquidos, tales como, agua, infusiones, caldos, jugos naturales, leche y alimentosricos en agua como las frutas y hortalizas.
Debemos vigilar la hidratación diariamente
Las necesidades de agua varían dependiendo de la edad, sin embargo, es el color de la orina la mejor manera deidentificar si se está bien hidratado. Tenga presente que la sed aparece cuando ya se está deshidratado y se ha perdido aproximadamente entre 1 a 2% del peso corporal en agua, igualmente la sed desaparece,mucho antes de haber recuperado todo el líquido que se requiere, por lo tanto, hay que hidratarse constantemente.
Se puede estar deshidratado sin sentir sed, las personas pueden presentar disminuciónde la memoria, dificultad para prestar atención y para concentrarse, disminución de los reflejos, la coordinación y la destreza, además se genera dolor de cabeza y aumenta la fatiga.
El presentecuadro muestra una escala de colores de la orina del 1 al 8 según la intensidad del color de la orina. Lo ideal es encontrarse entre los niveles 1 y 3, pues ya a partir del nivel 4 hay deshidratación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De La Hidrataci N
  • HIDRATACI N DE LOS ATLETAS
  • Agua E Hidrataci N
  • AGUA DE HIDRATACI N
  • Hidrataci N Frejoles
  • Hidrataci N En El Deporte
  • Protecci N Solar E Hidrataci N
  • Requerimientos Nutricionales Y De Hidrataci N En Ejercicios De

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS