Hidratacion De Cal

Páginas: 14 (3304 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
SELECCIÓN DE HIDRATADOR DE CAL

Hay dos tipos de hidratador de cal comúnmente usados hoy en día, hidratador de cal tipo engrudo y hidratador de cal tipo aprehensión/detención . La principal diferencia entre el hidratador tipo engrudo y el de aprehensión/detención es la proporción en la que agua y cal son mezclados durante the fase de reacción del proceso de hidratación, el hidratador tipoengrudo reacciona cal viva con una proporción de agua de aproximadamente 2.5:1 , mientras el hidratador de aprehensión/detención, reacciona la cal viva con una proporción de agua de 3.5:1 o mayor. Los hidratadores ya sean tipo engrudo y aprehensión entran en una variedad de diferentes configuraciones y tallas, cada cual adecuado para aplicaciones específicas.
El primer aspecto a considerar enla selección del hidratador de cal es la calidad de cal viva disponible. En áreas donde la alta calidad de cal viva está disponible, ambos tipos de hidratador tipo engrudo o aprehensión pueden ser considerados. En áreas donde la cal es de alta calidad de cal viva no está disponible, el hidratador tipo engrudo no puede ser considerado y configuraciones certeras de hidratador tipo aprehensióntambién podría ser inadecuada. En áreas donde solamente poca calidad de cal viva está disponible, un tipo especial de hidratador de aprehensión, al molino , puede ser la única selección posible. Otros factores principales los cuales determinan la selección de hidratador y el método de control (por lotes o continuo) y la tasa máxima deseado del hidratado.
Otros factores, los cuales puedendeterminar la selección del hidratador, incluye la calidad deseada del producto de cal hidratada, relación de reducción, limitaciones de espacio, consumo de energía, apretar los costos de eliminación, y la experiencia del operador.. Todos los tipos de enfriadores requieren un mantenimiento periódico del operador, sin embargo los recursos requeridos para estas funciones son comparables entre lostipos de hidratador y la necesidad de no ser considerado como un criterio de selección para el hidratador.
hidratador tipo engrudo:
El hidratador tipo engrudo controla la proporción de agua en cal viva en el calor liberado desde la reacción como energía para completar el hidratado. Mediante el control de esta proporción los hidratadores son capaces de manejar con eficacia los frecuentes cambiosen la proporción de alimentación de cal viva para ambo es la aplicación en lote o proceso continuo. La optima presentación del hidratador tipo engrudo está diseñada por un corto tiempo de reacción y máxima utilización de cal. Por estas razones el hidratador tipo engrudo es más adecuado para aplicaciones usando alta calidad de cal viva. El hidratador tipo engrudo también consume sustancialmentemenos energía comparando la proporción con el hidratador tipo aprehensión.
Como se muestra en la figura 1. El hidratador tipo engrudo, consiste en dos ejes horizontales de paletas, que giran en un sentido para mezclar agua con cal viva. La mezcla es impulsada hacia el extremo de descarga por medio de paletas inclinadas unidas a los ejes.. La proporción de agua a cal en el compartimiento dehidratado se mantiene automáticamente en un ratio ajustable entre 2.5.:1 y 2.8:1 más allá del extremo del vertero, el hidratador de caliza se vuelve a diluir por medio de spray de chorros integrales manualmente para el montaje del hidratador. Grava (material inerte in la cal viva) es eliminado también mediante clasificado inclinado o cribado.
Los hidratadores tipo engrudo están disponibles encapacidades de hidratado de cal viva de 1000,2000,4000 y 800 lbs/hr. Ellos operan en agua a proporciones de cal (en el compartimiento de hidratado) entre 2.5:1 y 2.8:1 los cuales producen en una are especifica de superficie(cal hidratada) de aproximadamente 53,000 cm2 por gramo.
Típica operación de aumento de temperatura del hidratador de tipo engrudo es aproximadamente 140 deg F sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidratacion
  • La hidratacion
  • Hidratacion
  • Hidratacion
  • Hidratacion
  • Hidratación
  • Hidratacion
  • Hidratacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS