Hidratacion En Nuestra Piel

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Hidratación en nuestra piel
Existen diferentes tipos de piel y cada una requiere una crema hidratante distinta
Justificación: Este tema me interesa porque quisiera informarme sobre los diferentes tipos de cremas hidratantes para los diferentes tipos de piel que cada una de estas requiere.
Hipótesis: De acuerdo a esta investigación llegue a la conclusión que la hidratación de la piel es unacuestión muy importante, ya que en el ambiente en que vivimos y tal proceso de envejecimiento son factores muy importantes en la perdida de humedad en la piel.
Introducción: En el presente trabajo se explicara cómo influye el nivel de hidratación de cremas para diferentes tipos de piel, sosteniendo a una investigación que se ha hecho para saber la calidad de dichos productos y para nuestrobeneficio.
Contenido:
¿Qué es la piel?
Nuestra piel es un órgano fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo por lo que debemos cuidarla y protegerla. 
Esta  está compuesta por tres capas, cada una tiene una función, para que podamos entender el porqué de los distintos tipos de piel y lo que les diferencia.
La primera capa es la epidermis, esta forman a por varias capas, en ellase forman las células epiteliales que según van madurando, van subiendo hacia el exterior, este es el proceso de regeneración de la piel, dura aproximadamente 28 días, si bien en una piel madura este tiempo es superior.
La segunda capa, en la piel es la dermis, esta constituida por un tejido conjutivo elástico y fibroso, es la que nos aporta firmeza y elasticidad a nuestra piel. Podemos encontrarterminaciones nerviosas, vasos sanguíneos, fibroplastos, glangulas sebáceas, sudoríparas etc. En ella se produce la formación de colágeno y elastina.
La tercera capa y más profunda, es la hipodermis, está formada por un tejido adiposo , en ella se encuentran los adipositos, células encargadas de almacenar grasa, que nos servirá para reserva energética del organismo.
Un recordatorio: cubriendo ala capa llamada epidermis, tenemos el manto hidrolipidico, que es una película que recubre la piel grasa y que sirve como protección y evita la deshidratación.

¿Factores que afectan la Piel?
Son diferentes causas las cuales dañan la piel entre ellas:

Problemas Alimenticios; La mayoría de enfermedades de la piel son producidas por el bajo consumo de alimentos que ayudan a mantener en buenestado la piel como,  las vitaminas A, E, C, los Minerales como,  el calcio, el selenio,  las Proteínas o el beta caroteno.

Polución Atmosférica; La contaminación puede causar daños en la piel ya que al contacto con partículas contaminantes (radicales libres) se generan reacciones perjudiciales en la piel.

El Estrés; Es un estado de tensión del organismo por algún factor externo que no lepermite realizar sus actividades normalmente este puede ocasionar alteraciones vasculares, o falta de flujo sanguíneo, lo cual hace que la piel se deteriore.

Radiación Solar; Algunas personas se exponen al sol durante horas sin ningún tipo de protección lo cual genera quemaduras, irritaciones, melanomas y hasta puede llegar a generar cáncer en la piel. Además sin olvidar que la exposición solar esla mayor causa de envejecimiento de la piel.

Productos Químicos; Algunas personas por cuestiones laborales o simplemente en el hogar manipulan productos químicos o de limpieza, los cuales son tóxicos y les causan irritaciones en la piel.

Tóxicos; Hacen referencia al tabaco, al alcohol y a otros sustancias nocivas para la salud, las cuales afectan el organismo, lo cual se ve reflejado en lapiel. Entre más limpio se encuentre el organismo, más sana y joven lucirá la piel.
 

La hidratación de la piel es una de las cuestiones más importantes, expertos señalan que en un 90% la belleza de la piel depende de una correcta hidratación ,con una correcta limpieza, y la nutrición son algunos cuidados básicos que necesita la piel para luchar contra los efectos del medio ambiente ante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sol en nuestra piel
  • El arte en nuestra piel
  • El sol: ¿enemigo de nuestra piel?
  • Hidratacion piel
  • Usos Del Bicarbonato De Sodio En Nuestra Piel Y Cabello
  • Laboratorio nº 2: cuidando nuestra piel.
  • El Color De Nuestra Piel
  • El Color De Nuestra Piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS