hidratacion y desidratacion

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
La hidratación es una actividad común que cualquiera de nosotros realiza para complementar aquellos líquidos perdidos o utilizados por el organismo. Si bien la mayor fuente de deshidratación puedeser la realización de ejercicio o de esfuerzo físico, también es verdad que aun permaneciendo uno en estado de reposo el organismo baja su nivel de hidratación ya que los órganos siguen consumiendo loslíquidos que componen a los tejidos y entonces uno siente lo que se conoce como sed.
La importancia de la hidratación radica en el hecho de que es justamente una acción que nos permite seguirrealizando nuestras actividades de manera saludable ya que se le otorga al cuerpo una buena ración de líquidos perdidos o consumidos. Uno puede hidratarse de manera específica cuando toma líquidos luego dehacer ejercicio, pero también puede hacerlo cuando consume líquidos como parte de su alimentación común (infusiones, agua, gaseosas, jugos, etc.).
Según lo que recomiendan los profesionales, unapersona debe consumir normalmente entre uno y dos litros de agua por día para reponer aquellos líquidos que son consumidos por el organismo. También alertan sobre el hecho de que cuando se presenta lasensación de sed es cuando el organismo manda señales al cerebro para concientizarlo de ese estado de deshidratación, por lo cual es siempre recomendable consumir líquidos incluso cuando no se tienesed.

La deshidratación es la pérdida excesiva de agua y sales minerales de un cuerpo. Puede producirse por estar en una situación de mucho calor (sobre todo si hay mucha humedad), ejercicio intenso,falta de bebida o una combinación de estos factores. También ocurre en aquellas enfermedades donde está alterado el balance hidroelectrolítico. Básicamente, esto se da por falta de ingestión o porexceso de eliminación.
Para evitarla se debe beber agua o bebidas isotónicas como la limonada uh oalcalina. No es muy recomendable beber bebidas muy azucaradas, como las de cola, o por lo menos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desidratacion
  • Desidratacion
  • Desidratación
  • Desidratacion
  • Hidratacion
  • La hidratacion
  • Hidratacion
  • Hidratacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS