hidratacion

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
COMPARTIR


No he tenido la oportunidad de verificar si es cierto que “El que comparte y reparte le queda la mejor parte”, pero respecto de que lo importante de compartir, no es la parte que nosquede sino que al ayudar nos ayudamos.
Compartir con nuestros semejantes no sólo las bendiciones y situaciones positivas, sino aquellas que nos afecten negativamente, es un principio cristiano deincuestionable valor.
La regla de oro del cristianismo es integral, porque Jesús no se circunscribió a una cosa, circunstancia o asunto en especial sino que globalizó la regla, al demandar quehiciésemos por los demás lo mismo que esperábamos que los demás hicieran por nosotros.
Si bien es cierto que es loable, apropiado y noble compartir cosas físicas con los demás,  no menos importante escompartir el conocimiento, las buenas noticias, la alegría, el optimismo, la confianza, la fe en Dios y… la esperanza.
Para compartir todo momento y oportunidad son buenos. Nuestra vida, como los valores quela rigen, tiene una condición existencial bipolar. Así,  de forma constante tenemos frente al nacer, el morir; al bien, el mal; a la alegría, la tristeza; al éxito, el fracaso; a la riqueza, lapobreza; al egoísmo la generosidad; a la fe en Dios, el temor.
La condición vivencial de compartir lo bueno nos aporta sentimientos de realización, de plenitud y solidaridad humanas. Cuando compartimos latristeza, la desesperanza o el dolor, igualmente sentimos que la carga se hace menos pesada, más llevadera y que no estamos solos.
Como producto de mis personales observaciones, en repetidasoportunidades he comprobado que muchos y graves problemas vivenciales de personas que me han consultado, hubieran sido menores, menos agravantes o más rápidamente solucionables, si el afectado los  hubiesecompartido con otras personas.
No es acertado pensar que lo positivo del compartir lo es únicamente cuando se trate de algo físico, porque para la mayoría de las personas, es más difícil solicitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La hidratacion
  • Hidratacion
  • Hidratacion
  • Hidratacion
  • Hidratación
  • Hidratacion
  • Hidratacion
  • hidratacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS