HIDRATACION

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
HIDRATACION.
Es el consumo suficiente de agua para mantener el grado de humedad normal en los tejidos del cuerpo. 
http://www.enciclopediasalud.com/definiciones/hidratacion
La hidratación antes,durante y después del ejercicio es una herramienta básica para mantener el rendimiento físico y prevenir los efectos nocivos que la deshidratación provoca sobre la salud del deportista.http://www.elsitiodelagua.com/i/biblioteca/CH_0004.pdf
El agua es el componente principal del cuerpo humano: normalmente representa el 60% del peso corporal en hombres adultos, y es ligeramente inferior, un50-55%, en mujeres debido a su proporción más alta de grasa corporal. El cerebro y los músculos son aproximadamente un 75% agua, la sangre y los riñones un 81%, el hígado un 71%, los huesos un 22% y eltejido adiposo un 20%.
Beneficios
Una adecuada hidratación es esencial para la salud y el bienestar. Toda célula del cuerpo humano necesita agua. La hidratación es el pilar fundamental de las funcionesfisiológicas más básicas, como por ejemplo la regulación de la tensión arterial y la temperatura corporal, la hidratación y la digestión.
A continuación se presentan algunos de los beneficios másimportantes de la hidratación:
Cerebro
Una adecuada hidratación es importante para un funcionamiento correcto del cerebro. Cuando estamos adecuadamente hidratados, las células del cerebro reciben sangreoxigenada y el cerebro se mantiene alerta.
Células
La hidratación del cuerpo es importante para transportar hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales, asícomo oxígeno, a las células. De esta forma, las células son capaces de producir la energía necesaria para un buen funcionamiento del cuerpo..
Tracto digestivo
La hidratación juega un papel importanteen la digestión de la comida y en la absorción de nutrientes en el sistema gastrointestinal. El agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La hidratacion
  • Hidratacion
  • Hidratacion
  • Hidratacion
  • Hidratación
  • Hidratacion
  • Hidratacion
  • hidratacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS