HIDRATOS DE CARBONO 1 CONTENIDO DE LA CARPETA correcion

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015

C






INTRODUCCION

Los hidratos de carbono son azucares que integran nuestra dieta humana cotidianamente y de los cuales la mayoría de las personas no tiene conocimiento.
Los carbohidratos pertenecen al grupo de alimentos que proporcionan energía siendo su principal función es aportar energía al organismo.
Y tenemos que se clasifica en monosacáridos, disacáridos, y polisacáridos.HIDRATOS DE CARBONO




Los hidratos de carbono llamados también glúcidos, carbohidratos, o sacáridos son biomoléculas que están compuesto por carbono, hidrogeno, y oxígeno cuyas principales funciones en los seres vivos son el prestar energía inmediata y estructural.  Constituyen uno de los tres principales grupos químicos que forman la materia orgánica junto con las grasas y las proteínas.La glucosa y el glucógeno son las formas biológicas primarias de almacenamiento y consumo de energía.
Los alimentos ricos en hidratos de carbono son:
Cereales y todos sus derivados.
Legumbres (garbanzos, lentejas, judías).
Tubérculos (patata, boniatos).
Frutas.
Verduras y hortalizas.
Lácteos en forma de lactosa.
Todos los alimentos manufacturados que contienen sacarosa y/o otros hidratos decarbono (fructosa, edulcorantes como el sorbitol y el manitol): bollería, pastelería, refrescos, chicles, caramelos, gominolas, galletas, chocolates, todo tipo de dulces como los mazapanes, el turrón.


Clasificación de los hidratos de carbono











Simples

Son los monosacáridos y los disacáridos de sabor dulce y de rápida absorción intestinal y se dividen en:
Monosacáridos: los más conocidosson la glucosa (se encuentra en la fruta o en la miel, se almacena en el hígado y en el músculo en forma de glucógeno) y la fructosa (se encuentra en la fruta y en la miel, se absorbe en el intestino, pasa al hígado donde se metaboliza rápidamente a glucosa).

Disacáridos: los más conocidos son la lactosa (es el azúcar de la leche), galactosa (es producida por la hidrólisis de la lactosa), sacarosa(es el azúcar común obtenido de la remolacha o caña de azúcar). Los azúcares simples no deben representar más del 10% del total de la energía.

Complejos
También llamados polisacáridos. De sabor escasamente dulce y de absorción intestinal más lenta. Los más conocidos son el almidón (reserva energética de los vegetales, se encuentra en cereales, tubérculos y legumbres), y el glucógeno (principalreserva de energía del organismo, se almacena en el hígado y en el músculo)




Función

Fuente energética:
Se acumulan como glucógeno en el hígado (para mantener los niveles de glucosa en sangre) y en los músculos (300-400 gr. sedentarios, 700 gr. en deportistas), siendo usados como fuente de energía para la contracción muscular durante el ejercicio, en especial cuando es intenso y mantenidoAhorro de proteínas:
Cuando disminuyen las reservas de carbohidratos, existen vías para la síntesis de glucosa a partir de las proteínas. Pudiendo causar reducción tejido magro y sobrecarga renal.

Facilitador metabólico:
Facilitan el metabolismo de las grasas. Cuando hay un metabolismo insuficiente de hidratos de carbono (por agotamiento de glucógeno, dieta inadecuada o por ejercicio prolongado),el cuerpo comienza a movilizar grasas a un ritmo mayor .


Necesidades de hidratos de carbono
Los hidratos de carbono aportan 3,75 Kcal. Por kg. De peso. En la práctica se redondea a 4 Kcal. Suponen el 50-60 % del VCT (Valor calórico total) de la dieta, es decir, aproximadamente unos 300g, al día.














ENZIMAS






Las enzimas es una proteína que cataliza las reacciones bioquímicas delmetabolismo. Las enzimas actúan sobre las moléculas conocidas como sustratos y permiten el desarrollo de los diversos procesos celulares.
Es importante destacar que las enzimas no modifican el balance energético ni el equilibrio de aquellas reacciones en las que intervienen: su función se limita a ayudar a acelerar el proceso. Esto quiere decir que la reacción bajo el control de una enzima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidratos de carbono 1
  • Hidratos De Carbono
  • Hidratos de Carbono
  • HIDRATOS DE CARBONO
  • hidratos de carbono
  • hidratos de carbono
  • Hidratos De Carbono
  • Hidratos carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS