Hidratos de carbono

Páginas: 5 (1227 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Trabajo Práctico


“Hidratos de Carbono”

Profesora: Fedra Rigla

Alumnas: Barros Yohanna y Solís Carolina.

Curso: 5°B

Año: 2012


1. Ejemplo de Hidratos de Carbono:


• Glucosa: se encuentra en pequeñas cantidades en las frutas y hortalizas. (monosacárido)
• Fructosa: abunda en vegetales y frutas y se caracteriza por ser el más dulce. (monosacárido)
• Galactosa:forma parte de la lactosa de la leche junto con la glucosa. (monosacárido)
• Sacarosa: es un disacárido formado por alfa-glucopiranosa y beta-fructofuranosa. (disacárido)
• Almidón: es predominante en las plantas, constituido por amilosa y amilopectina.( polisacárido)


2. La maltosa y la lactosa es reductora porque tienen un carbono anomérico libre capaz de oxidarse, si puedeoxidarse, entonces puede reducir a otro compuesto, por esto es reductor.
En la sacarosa no ocurre tal reacción, ya que los dos monosacáridos que la componen están unidos mediante esos carbonos anoméricos que son capaces de oxidarse. Al estar comprometidos en la unión glicosídica, no están aptos a reducir nada.
Estructura de maltosa


















Estructura de lactosaEstructura de sacarosa
















3. Es el enlace mediante el cual se unen entre sí dos o más monosacáridos formando disacáridos o polisacáridos, respectivamente. Esta presente en los siguientes hidratos de carbono: lactosa, maltosa y sacarosa.
4. La diferencia que hay entre estas dos es que, la formula de Fischer se usa fundamentalmentepara monosacáridos lineales (es en 2D), y la formula de Haworth se usa para azúcares cíclicos, como las hexosas, que pueden interconvertirse entre una estructura de cadena y una estructura cíclica llamada conformación hemiacetal. (Es en 3D)
Si queremos ver o mostrar una estructura en su conjunto, es mas ventajoso usar la proyeccion de Haworth, en cambio la proyeccion de Fisher, tiene comoventaja que nos centrarnos en partes más concretas de una estructura mayor.


5. Normalmente, el nivel de glucosa en sangre se mantienen dentro de límites de 72-145 mg/dl; 4-8 mmol/l.
La glucosa en la sangre, internamente es regulada principalmente por la insulina (que baja el nivel de glucosa), y el glucagón (que lo eleva).


6. La Diabetes es una enfermedad crónica que incapacitaal organismo a utilizar los alimentos adecuadamente. Al ingerir los alimentos estos se descomponen convirtiéndose en una forma de azúcar denominada glucosa, que es el combustible que utilizan las células para proveer al organismo de la energía necesaria. Este proceso de transformar los alimentos en energía se llama metabolismo. Para metabolizar la glucosa adecuadamente, el organismo necesita unasustancia llamada insulina. La insulina es una hormona producida en el páncreas (que es una glándula localizada debajo del estómago), y cuya función es regular el uso de la glucosa en el organismo y por lo tanto es esencial en el proceso metabólico.
La insulina trabaja permitiéndole a la glucosa alojarse en las células para que éstas la utilicen como combustible, manteniendo a su vez los nivelesde glucosa en la sangre dentro de lo normal
Las personas con diabetes no producen suficiente insulina para metabolizar la glucosa, o la insulina que producen no trabaja eficientemente, por lo tanto la glucosa no se puede alojar en las células para ser transformadas en energía (metabolismo) y se acumula en la sangre en niveles elevados.
La diabetes no tiene cura, pero es controlable. Esnecesario que tanto el paciente como su familia reciban atención de un equipo médico para que así aprendan a tratarla. Además, existen equipos encargados de medir la cantidad de azúcar que hay en el cuerpo dentro de un momento determinado. Así el diabético sabe si el tratamiento que está utilizando es el indicado o no.


7. Glucemia, se llama así a la glucosa que circula por la sangre. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidratos de Carbono
  • HIDRATOS DE CARBONO
  • hidratos de carbono
  • hidratos de carbono
  • Hidratos De Carbono
  • Hidratos carbono
  • hidratos de carbono
  • Hidratos De Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS