Hidratos de Carbono

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
HIDRATOS DE CARBONO
A-De las características generales y clasificación de los hidratos de carbono. Escriba la estructura de la glucosa, fructuosa, sacarosa, lactosa, maltosa y el almidón.
B- Deun método cualitativo para identificar los hidratos de carbono.
C-Explique cómo realiza la determinación y cuantificación de h de c atreves del método de fehling-causse-bonnans y otros.
D-Comorealiza la determinación de fibra bruta y del extracto no nitrogenado escriba la técnica y los cálculos.
Desarrollo
A. Características generales:
 1) aporte energético –la más importante-, ya que loscarbohidratos aportan 4 kcal por gramo de peso seco, es decir, sin considerar el contenido en agua que pueda tener el alimento que contiene al carbohidrato. Cubiertas las necesidades energéticas, unapequeña parte se almacena en el hígado y músculos en forma de glucógeno.
2) ahorro de proteínas, si la ingesta de carbohidratos es insuficiente, nuestro organismo utiliza las proteínas para obtenerenergía, relegando así su función plástica.
3) regulación del metabolismo de las grasas, en caso de ingestión deficiente de carbohidratos las grasas se metabolizan anormalmente, acumulándose en elorganismo cuerpos cetónicos -productos intermedios de este metabolismo- provocando cetosis, que cursa con inapetencia, dolor abdominal, náuseas y decaimiento.
4) estructural, aunque los carbohidratosconstituyen una porción pequeña del peso y estructura del organismo. El metabolismo es un conjunto integrado de reacciones que tienen lugar en el organismo y capacitan a los seres vivos para extraerenergía del medio y utilizarla en la síntesis de moléculas necesarias para la vida como proteínas, carbohidratos o lípidos. Las rutas metabólicas se clasifican en catabólicas y anabólicas. Las rutascatabólicas están integradas por un conjunto de reacciones de degradación mediante las cuales convertimos los nutrientes -carbohidratos, lípidos y proteínas- en CO2, NH3 y agua para producir energía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidratos de Carbono
  • HIDRATOS DE CARBONO
  • hidratos de carbono
  • hidratos de carbono
  • Hidratos De Carbono
  • Hidratos carbono
  • hidratos de carbono
  • Hidratos De Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS