Hidratos De Metano

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Intro
Atrapado en jaulas moleculares que se parecen al hielo, por todo el mundo, en el fondo del océano y en el permafrost terrestre, los hidratos de metano son una fuente de gas natural que, por estimaciones conservadoras, es equivalente a dos veces la cantidad de energía contenida en todos los otros combustibles fósiles que existen en la corteza de la tierra....
Una composición tipo estaríaformada por 5, 75 moléculas de agua que rodean una molécula de metano.

Def
Los hidratos de carbono (metano) consisten en compuestos de inclusión cristalinos (clatratos) de agua y metano, similares al hielo, en donde las moléculas de agua forman una estructura tridimensional (anfitrión) que aloja en su interior las moléculas de gas metano (huésped). Una composición tipo estaría formada por5, 75 moléculas de agua que rodean una molécula de metano.. Es el combustible fósil más limpio con el medio ambiente por su elevada relación hidrógeno/carbono (H/C) y con una aplicabilidad creciente no sólo como fuel sino también como materia prima química, además de que el volumen potencial disponible es enorme
Por otra parte, el volumen potencial disponible es enorme. Se estima que existen unasreservas aproximadas de metano en forma de hidratos de 13.000 Tm3, mientras que la capacidad existente en los yacimientos de metano convencionales se estima en 180 Tm3.
Así mismo, el volumen total de hidratos de metano indicado representa aproximadamente el doble del resto de combustible fósil en todo el mundo. Su distribución geográfica es igualmente interesante puesto que es un recurso menosconcentrado que los yacimientos de petróleo y gas natural actuales.

Antecedentes
En otros tiempos, la energía utilizada por el hombre en sus trabajos procedía de fuentes muy distintas de las actuales. La industria, a diferencia de las grandes concentraciones modernas, tenía un carácter doméstico y aparecía sumamente dispersa.
Con frecuencia se utilizaba el esfuerzo humano simplemente. Nosreferimos a la época en que se hilaba con el huso y la rueca y se tejía con los telares a mano. La energía empleada tenía un escaso poder.
El agua mantuvo durante siglos una importancia vital como fuente de energía. Era sin dudas, la fuente de energía por excelencia. También se aprovecharon otros elementos, como el viento y el carbón mineral o de piedra.
Por destilación fraccionada de este aceitemineral se obtiene la gasolina y los aceites pesados, imprescindibles para los motores de explosión y los de combustión interna.
Posteriormente, se llegó a la creación de diversos tipos de motores que exigían una nueva fuente de energía, hasta entonces desconocida: elpetróleo.

Descubrimiento MI VIDA
Aunque ya fueron descubiertos de forma experimental en 1811 por Sir Humphry Davy, fue muyposteriormente en 1970, cuando se detectaron por métodos geofísicos dentro de los sedimentos marinos del fondo del Blake Outer Ridge (EEUU). Este descubrimiento cientifico llegó casi casualmente, al observar sobre los perfiles sísmicos un "eco" doble, que era un calco de la forma del fondo marino, y que siempre estaba asociado la presencia de hidratos. Este eco es el denominado Bottom SimulatingReflector (BSR) o "Eco que simula el fondo", y que se forma por reflexion cuando las ondas atraviersan la diferencia de densidad que existe entre el fondo marino "helado" y el que hay por debajo. El fondo marino "helado" con hidratos, a su vez, realiza las funciones de tapadera, impidiendo que los gases en estado libre lleguen a la superficie, a no ser que haya fisuras o fallas. Este "eco doble"permite conocer la profundidad y el espesor de los gases hidratados en el subsuelo marino, asi como la presencia de gases en estado libre por debajo de ellos.

Reservas. BRANDON
Aunque parezca increible, solo ha sido en los últimos años, cuando los gases hidratados estan siendo considerados como una de las fuentes mas importantes de recursos energéticos mundiales, muy por encima de la reservas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrato de metano solido
  • Hidratos de metano una nueva fuente de energía
  • Metano
  • Metano
  • Metano
  • Metano
  • Metano
  • EL METANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS