hidraulica canales

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013




FACULTAD DE CIENCIAS E INGENIERÍA
LABORATIO DE HIDRAULICA DE CANALES


Informe de laboratorio N°5
Obstrucciones – Pilares



Nombre: Eduardo Del Castillo

Código: 2007107Fecha: 17/06/2013

Jefe de Practica: Ronald Díaz



ITEM
PUNTOS
PRUEBA DE ENTRADA

TRABAJO Y PARTICIPACION

INFORME DE LABORATORIO

CONCLUSIONES

NOTA







FUENTES DE ERROR:
Lafuente de error más común (como siempre) en este experimento, es al tomar las medidas de los tirantes, así como también la elección del caudal, siendo ambas no tan precisas.
Hubo un problema a lahora de calcular el F.3L ya que como dependía de una ecuación, cuando dicha ecuación la hallaba en la calculadora me arrojaba 2 valores y cuando reemplazaba para corroborar me cumplía con los 2 valores,así que asumí el valor mayor.
CONCLUSIONES:
Se puede notar en base a los resultados obtenidos que para ambos pilares el flujo en la obstrucción es subcrítico ya que .
El flujo nos saliósubcrítico en todos los casos lo que quiere decir que es un flujo de agua lento y eso es favorable para nuestro pilar ya que no causara erosión y no dañara nuestra estructura en el eventual caso de que fuerareal.
Analizando nuestros gráficos nos sale que a menor caudal la recuperación de energía es mayor, excepto por el primer grafico (el de mi grupo) que no cumple, bueno creo que hay una variación (en elprimer gráfico) debido a las fuentes de error en la toma de datos de la medición, sin embargo la variación de E entre los caudales es muy pequeña. Por otro lado creo que al ser mayor el porcentaje derecuperación es mejor ya que de alguna manera el flujo será más constante (no habrá aceleraciones), ya que la velocidad del flujo se recuperara rápidamente y será más uniforme.
También el porcentajede recuperación debería ser mayor en donde hay menor velocidad de flujo ya que si nos fijamos en la velocidad en la ecuación el E depende de la velocidad de flujo aguas abajo.
Este laboratorio es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica De Canales
  • Hidraulica De Canales
  • hidraulica de canales
  • Hidraulica de canales
  • Hidraulica De Canales.
  • hidraulica de canales
  • Hidraulica De Canales
  • hidraulica de canales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS