Hidraulica y Neumatica, ensayo

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
Antecedentes de la neumatica.
La neumatica se empezo a utilizar desde la antigüedad, se empezo a implementar para facilotar el trabajo en ciertas areas. Una de esas primeras areas de implementacionfue en la musica, con la construccion de organos de aire.
Ventajas y desventajas de la neumatica.
Las ventajas y desventajas son variadas, una de las ventajas principales es que el recuerso detrabajo implementado es el aire, el cual es inagotable, y esta disponible en todos lados y a cualquier hora, aparte de que es gratis no contamina. Otra de las ventajas es que si existen fallas en elsistema, este (el aire) no pondra en peligro el area de trabajo, ya que nmo es toxico ni inflamable. Una ventaja extra es la rapidez de los sistemas que trabajan con este tipo de energia.
Por parte delas desventajas la mas resaltable es su falta de fuerza, por lo cual en trabajos pesados donde se requiera de esta, un sistema neumatico no es viable.
Humedad relativa.
se le llama asi a la cantidadde humedad contenida en cierto volumen de aire. Conocer este dato es importante ya que en algunos sistemas si la humedad del aire es notable, este no trabajara de la forma deseada.
Presion.
Es lacantidad de fuerza aplicada en una area determinada en un intervalo de tiempo. Sus unidades de medicion son el newton y el metro cuadrado.
Caudal.
Cantidad de fluido que pasa en una unidad de tiempo.En este caso seria, que tanto aire transita en cierto tiempo por el sistema.
Produccion de aire comprimido.
Para la produccion del aire comprimido es necesaria la utilizacion de compresores, ya queestos elevaran la presion de aire al valor requerido para su implementacion.
Tipos de compresores.
Dos son los tipos de compresores que se utilizan, los de embolo oscilante, que son los masutilizados en la industria ya que comprimem tanto a altas, medias y bajas presiones. El otro es el turbocompresor, de tipo axial y radial, que utilizan turbinas para trabajar el aire.
Ventajas y desventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • neumatica e hidraulica
  • Hidraulica y neumatica
  • Neumatica e hidraulica
  • Hidraulica y neumatica
  • Neumatica Hidraulica
  • neumatica e hidraulica
  • Neumatica e Hidraulica
  • neumática e hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS