Hidraulica

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Los medios de comunicación influyen mucho en la hidráulica porque ayudan a darles a conocer a las personas cuando harán, por ejemplo, infraestructuras hidráulicas, también gracias a estos mediospodremos saber más sobre la hidráulica, por ejemplo en Internet es muy fácil ver un video sobre la hidráulica muy bien explicado.
En lo que se refiere al agua los medios de comunicación se han quedadoen la mayoría de las ocasiones reducido a noticias sobre denuncias y catástrofes. Los medios estarían contribuyendo a transmitir una visión negativa del agua, ligada a inundaciones, sequías,situaciones de escasez, etc. El agua sería sinónimo de problema. El agua está presente en numerosas informaciones de todo tipo en los medios de comunicación, como participante necesario en cuestionesrelacionadas con la agricultura, producción eléctrica o industrial, desarrollo urbanístico, la batalla política, etc.
Las bases de la hidráulica moderna que se refleja en los medios de comunicación de finalesdel siglo XX y comienzos del XXI se establecen a finales del siglo XIX e inicios del XX por el regeneracionismo.
La prensa también hereda conceptos como el de escasez natural del agua o lasistemática y masiva subvención de la obra hidráulica. Nace el concepto de desequilibrio hidrológico, que se basa en un concepto de injusticia de la naturaleza y se hace necesario rectificar este desordennatural. Un discurso que enlaza con la conceptualización de la ciencia como herramienta de dominación de la naturaleza. A través de los medios de comunicación es posible el reconocimiento de la pluralidadde las apreciaciones de la realidad, tanto social como ambiental: el análisis de las interrelaciones entre cultura, política y medio ambiente.
El año pasado en Veracruz azoto el huracán Fernand quedestruyo muchos hogares y obras públicas. Esto es un claro ejemplo de la influencia de los medios de comunicación en las infraestructuras hidráulicas:
‘’Veracruz inicia su etapa de recuperación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS