hidraulica

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Descripción del funcionamiento de la instalación

El circuito hidráulico de la máquina para grabar símbolos es con regulación de velocidad a la entrada del cilindro.
La bomba de engranajes(dimensionada acorde a la instalación) es accionada por un motor eléctrico, acorde con las características de trabajo de la bomba. La bomba succiona el aceite del depósito atmosférico pasando este antes porun filtro de aspiración de filtración gruesa (tiene que ser así para que la bomba reciba el suficiente caudal, la filtración será de 20 µm a 200 µm). Una vez la bomba impulsa el fluido llega a laválvula de cierre o apertura del circuito de presión de la instalación (se instala esta válvula de corte para realizar labores de mantenimiento con seguridad), siempre y cuando no exceda la presión máximade taraje de la válvula de seguridad que protege a la bomba en caso de sobrepresión en el circuito y tara la presión máxima de entrada al circuito. También tenemos un elemento de medida (manómetro)para controlar la presión de entrada al circuito en todo momento.
Después de la válvula de cierre nos encontramos con una válvula 4/2 con accionamiento por palanca y retorno por muelle, con posiciónde reposo en cruzadas. Si no se accionase la palanca (y la bomba en marcha) el fluido se encontraría en la cámara anular del cilindro por lo que la posición seria vástago dentro (A-). Antes de entrarel fluido a la cámara anular del cilindro ha pasado por el antiretorno con muelle previamente tarado (se coloca este elemento para evitar golpes de ariete en vez de un antiretorno sin muelle) tambiénpasara por la válvula limitadora de presión ajustable una vez supere el límite de taraje, para esa válvula ha de calcularse el taraje para la contención en maquina parada (evitar que el peso de laestampa haga descender el cilindro).
Si accionamos la palanca, la válvula cambia de posición (rectas) el fluido se encuentra con un regulador de caudal variable con antiretorno a la entrada y tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS