hidraulica

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
Propiedades de los fluidos
Estabilidad: se dice que el flujo es estable cuando sus partículas siguen una trayectoria uniforme, es decir, nunca se cruza entre sí. La velocidad en cualquier punto semantiene constante el tiempo.
Turbulencia: debido a la rapidez en que se desplaza las moléculas el fluido se vuelve turbulento; un flujo irregular es caracterizado por pequeñas regiones similares atorbellinos.
Viscosidad: es una propiedad de los fluidos que se refiera el grado de fricción interna; se asocia con la resistencia que presentan dos capas adyacentes moviéndose dentro del fluido.Debido a esta propiedad parte de la energía cinética del fluido se convierte en energía interna.
Densidad: es la relación entre la masa y el volumen que ocupa, es decir la masa de unidad de volumen.Volumen específico: es el volumen que ocupa un fluido por unidad de peso.
Peso específico: corresponde a la fuerza con que la tierra atrae a una unidad de volumen.
Gravedad específica: indica ladensidad de un fluido respecto a la densidad del agua a temperatura estándar. Esta propiedad es dimensional.
Tensión superficial: En física se denomina tensión superficial de un líquido a la cantidad deenergía necesaria para disminuir su superficie por unidad de área.
Propiedades de los fluidos
Estabilidad: se dice que el flujo es estable cuando sus partículas siguen una trayectoria uniforme, esdecir, nunca se cruza entre sí. La velocidad en cualquier punto se mantiene constante el tiempo.
Turbulencia: debido a la rapidez en que se desplaza las moléculas el fluido se vuelve turbulento; un flujoirregular es caracterizado por pequeñas regiones similares a torbellinos.
Viscosidad: es una propiedad de los fluidos que se refiera el grado de fricción interna; se asocia con la resistencia quepresentan dos capas adyacentes moviéndose dentro del fluido. Debido a esta propiedad parte de la energía cinética del fluido se convierte en energía interna.
Densidad: es la relación entre la masa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS