hidraulica
Alvarez (2003),la conceptualiza como “la presion disponible o requerida para forzar un gasto determinado a traves de una tuberia de succion.(p61).esteparametro requiere de especial atencion en el diseño de bombas,ya que representa un diferencia entre la presion existente en la entrada de la bomba y la presion de vapor del liquido quebombea.ademas,destacan dos valores de NPSH muy importantes,como lo son:
La NPSH disponible:ya que esta depende de la carga de succion o elevacin, la carga de friccion y la presion de vapor del liquido manejado a latemperatura de bombeo.
La NPSH requerida:esta depende solo del diseño de la bomba y se obtiene por el fabricante,por cada bomba en particular,según el modelo,el tipo,la capacidad y la velocidad.
CaudalEl caudal es la cantidad de fluido que avanza en una unidad de tiempo.se denomina tambien “caudal volumetrico” o “ indice de flujo fluido”.
Operaciones en serie con las bombas
Si dos o mas bombasidenticas se conectan en serie,la descarga pasa a traves de cada bomba por turnos y soporta un incremento en la cabeza de Hd/3 en cada bomba.
Operaciones en paralelo con las bombas
Si dos o masbombas identicas se conectan en paralelo,la cabeza a traves de cada bomba es igual y el caudal se distribuye por igual entre las bombas.
Tipos de accesorios
Los mas utilizados y los mas comunesson:
Codos: Son accesorios de forma curva que se utilizan para cambiar la direccion del flujo de las lineas tantos grados como lo especifiquen los planos o dibujos de tuberias.Los codos estandar sonaquellos que vienen listos para la pre-fabricacion de piezas de tuberias y que son fundidos en una sola pieza con caracteristicas especificas y son:Codos estandar de 45º,Codos estandar de 90º,Codosestandar de 180º.
TE:Son accesorios que se fabrican de diferentes tipos de materiales,aleaciones,diametros y schedulle y se utiliza para efectuar fabricacion en lineas de tuberias .
Tipos de...
Regístrate para leer el documento completo.