hidraulica

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
TRABAJO DE HIDRAULICA
BOMBAS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO.




FICHA: 581779

TRABAJO PRESENTADO A:

CARLOS GARCIA.

TRABAJO PRESENTADO POR:


Fabián Alberto roa vega



CENTRO INTEGRAL DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL.
SENA-GIRON.
2014.



Que significa el desplazamiento positivo?
El término “positivo”, significa que la presión desarrollada está limitada solamente por laresistencia estructural de las distintas partes de la bomba y la descarga no es afectada por la carga a presión sino que está determinada por la velocidad de la bomba y la medida del volumen desplazado.
Las bombas de desplazamiento positivo funcionan con bajas capacidades y altas presiones en relación con su tamaño y costo. Este tipo de bomba resulta el más útil para presiones extremadamentealtas, para operación manual, para descargas relativamente bajas, para operación a baja velocidad, para succiones variables y para pozos profundos cuando la capacidad de bombeo requerida es muy poca.
Describa el principio de funcionamiento de estas bombas (paletas, pistones axiales de placa inclinada, engranajes interior y exterior, tornillo,)

En los extremos de la bomba de paletas se aprietan enel interior el estator y las paletas deslizan por él. La cámara de trabajo es llenada entre dos paletas contiguas, el estator y el rotor. Durante el giro rotor el volumen de producto aumenta hasta alcanzar un valor máximo que tras alcanzar este se cierra para trasladar el producto a la cavidad de impulsión de la bomba A la par se inicia el desalojo del líquido de la cámara de trabajo en unacantidad igual a su volumen útil.
Bombas de pistón axiales de placa inclinada: Estas bombas cuentan con una serie de pistones dispuestos sobre un plato que, a modo de leva, gira alimentado, generalmente, por un motor eléctrico. Los pistones están situados en el interior de un tambor estático y están en contacto con el plato rotativo, e inclinados respecto a él. Al rotar el eje, el plato solidario,transmite el movimiento circular a los pistones que, por estar inclinados respecto a él, inician su carrera ascendente o descendente por el interior de las camisas. La unión del pistón al plato está realizada mediante una articulación que permite el movimiento libre de éste siendo la camisa la que rectifica el movimiento. Ésta configuración se conoce como bomba de pistones axiales en ángulo.
Bombas deengranajes internos y exteriores?
La bomba de engranajes de dentado interior tiene dos engranajes, uno pequeño de dentado exterior, que es el impulsor, que engrana interiormente en un engranaje de dentado interior. El espacio que queda en la zona que los engranajes no engranan es ocupado por una media luna.
La conexión de succión queda en la zona que los engranajes se desengranan originando lasCámaras que transportarán el fluido entre los espacios de los dientes y la media luna hasta la zona donde los dientes de desengranan.
Bombas de engranaje exterior: Estas bombas pueden crear presiones entre 100 y 150 atmósferas. Para obtener presiones más elevadas, se utilizan a veces bombas de engranajes de etapas múltiples, es decir, se hace un montaje de varias bombas de engranajes acopladasen serie, así se genera una presión igual a la suma de las alturas manométricas correspondientes a las diversas etapas.
Para garantizar el llenado, el suministro de cada etapa anterior debe ser mayor que el caudal impulsado por la siguiente.




BOMBAS DE TORNILLO SIN FIN. Las Bombas de Tornillo de Arquímedes o Bomba tornillo helicoidal, es del tipo de Bomba Helicoidal, y son un tipoespecial de sinfín diseñado para la extracción de grandes caudales de agua (o vertidos líquidos industriales) a poca altura.
 La Bomba Tornillo Helicoidal NUTECO está especialmente diseñada para su funcionamiento en plantas depuradoras, siendo la solución para la evacuación de aguas residuales, aguas servidas,  fangos activos o aguas pluviales.
Volumen de desplazamiento y como se calcula en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS