hidraulica

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
TALLER N°1
HISTORIA DE LA HIDROBIOLOGIA
1. Teniendo en cuenta el concepto y los alcances de los estudios hidrobiológicos o limnologicos, relacione su importancia a nivel del manejo de recursosnaturales o de la aplicación de la ingeniería ambiental.

RTA: Todo organismo vivo tiene diferentes preferencias en cuanto factor físico-químico y biótico del ambiente.
La importancia de los estudioshidrobiológicos es conocer el impacto ambiental que genera la actividad industrial mediante monitoreos y estudios de impacto ambiental en ecosistemas acuáticos y evaluaciones hidrobiológicas decomunidades de fitoplancton, perifiton, macroinvertebrados asociados, bentos, macrófitas y peces. Esto contribuye al conocimiento de la biodiversidad y la evaluación de la calidad del agua para la toma dedecisiones de manejo ambiental de los procesos. Los estudios, soporte ante las corporaciones ambientales, integran análisis multivariado y correlación físico-química, hidrobiológica y geomorfológicapara discriminar cambios de las comunidades y realizar seguimiento de índices de contaminación de los ecosistemas, ya que todo organismo vivo tiene diferentes preferencias en cuanto factorfísico-químico y biótico del ambiente.

2. Elabore un diagrama, histograma o una línea de tiempo de los principales avances de la hidrobiología o limnologia a nivel mundial y en Colombia.


3. Establezca unejemplo de la importancia de los estudios limnologicos o hidrobiológicos en la gestión de los recursos hídricos en el país.

RTA: Los estudios de la limnologia o hidrobiología son importantes ya queayudan a registrar como está el estado de los ecosistemas acuáticos y las comunidades biológicas presentes en los principales cuerpos de agua.
Un ejemplo claramente seria comparar espacial ytemporalmente la composición taxonómica del área de estudio; estimar e interpretar las variaciones de riqueza, abundancia y diversidad de las comunidades presentes en la cuenca y determinar el estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS