Hidraulica

Páginas: 9 (2177 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
ASIGNATURA: CIRCUITOS HIDRAULICOS Y NEUMATICOS
DIVISION DE:
INGENIERIA EN MECATRONICA
GRUPO IM-601
REPORTE DE PRÁCTICAS
ELABORO:
ALUMNO: ALFREDO CRUZ VICENTE
MIGUEL PLATA FLORES
REVISARON:
JOSE MARTINEZ GARCIA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JOCOTITLÁN
CARRETERA TOLUCA-ATLACOMULCO KM. 44.8,
EJIDO DESAN JUAN Y SAN AGUSTÍN
JOCOTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO, C.P. 50700
TELS: (01712)1231313, 1231348, FAX: 1210113
tesjocotitlan@yahoo.com.mx
NORMAS GENERALES
USO DEL LABORATORIO
Artículo 13. El docente enviará al laboratorio el formato de su práctica debidamente autorizada por el Jefe de División, antes de su realización.
Artículo 14. El docente vigilará el correcto uso de las instalaciones,equipo, material, reactivos e ingredientes por parte de los alumnos cuando estén realizando una práctica, y verificar al final de cada sesión que el laboratorio quede en condiciones de orden y limpieza para iniciar otro trabajo.
Artículo 15. Los alumnos deben entregar al concluir su práctica, el material solicitado perfectamente limpio.
Artículo 16. Queda prohibido fumar, ingerir alimentos o bebidasde cualquier tipo dentro del laboratorio, quién no respete esta disposición, se hará acreedor a una sanción.
Artículo 17. El usuario no podrá ingresar al laboratorio con equipo electrónico o algún otro dispositivo que distraiga la atención de sus compañeros, deberá mantener su teléfono celular apagado durante su permanencia en la práctica.
Artículo 18. Los alumnos deberán mostrar respeto y buenaexpresión verbal hacia toda persona que se encuentre en el laboratorio, con el propósito de preservar el orden y respeto, de lo contrario se hará acreedor a una sanción.
MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE
1.- Es obligatorio el uso de bata.
2.- Para cada experimento a realizar el alumno, deberá informarse de las medidas de seguridad, sobre el manejo y toxicidad de los reactivos, así como lasrecomendaciones específicas para su realización.
3.- Es preciso identificar el lugar de los extinguidores y la ubicación de las salidas del laboratorio.
4.- Un accidente (por pequeño que sea) debe comunicarse de inmediato al maestro responsable en el laboratorio.
5.- Queda prohibida la visita de personas ajenas a la práctica que se realiza. 6.-No comer ni beber en el laboratorio, ya que hay laposibilidad de que los alimentos o bebidas se hayan contaminado con productos químicos. 7.-Los recipientes de laboratorio nunca deben utilizarse para el consumo y conservación de alimentos y bebidas, tampoco las heladeras u otras instalaciones destinadas al empleo de los laboratorios. 8.-Lavarse las manos después de cada experimento y antes de salir del laboratorio. 9.-No fumar en el laboratorio porrazones higiénicas y de seguridad. 10.-El área de trabajo tiene que mantenerse siempre limpia y ordenada, sin libros, abrigos, bolsas, equipos innecesarios y cosas inútiles.
INTRODUCCION
Los circuitos básicos son conexiones de válvulas que realizan ciertas funciones. Existe un número limitado de funciones elementales de las que se componen incluso los circuitos más sofisticados.
Estas funcionestienen la capacidad de:
 Controlar un cilindro.
 Accionar otra válvula
Para control remoto desde un panel
Para cambiar por otra la función de una válvula
Para enclavamientos de segunda, etc.
Se utilizan también los términos de las funciones lógicas como, AND o función suma, y OR o función producto, puesto que describen claramente las funciones con una sola palabra.
Es importante destacarque dentro de las características de los circuitos básicos se consideran, LAS FUNCIONES ELEMENTALES Y LAS FUNCIONES DE TIEMPO que presentan algunos de los más simples, así como del control del cilindro y la secuencia de los circuitos.
Cilindros de simple efecto
No pueden realizar trabajo más que en un sentido; el retorno del vástago se realiza por un muelle incorporado o por una fuerza externa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS