Hidraulica

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Hubo 4 civilizaciones hidráulicas principales China, Mesopotamia, Indo y Egipto
Las civilizaciones hidráulicas se caracterizaron por ser la primeras y por establecerse cerca de uno o más ríos para abastecerse de agua esto ayudo a su progreso las civilizaciones se establecieron cerca del año 4000 a.n.e
Se desarrollaron en la zona de la tierra llamada creciente fértil dónde los ríos caudalosos ylas condiciones favorables del clima hacen propicia la llamada agricultura de alto rendimiento
Establecerse cerca de ríos tuvo muchas ventajas
1.-mantener una agricultura prospera

2.-vias para transportar materiales pera la creación de grandes construcciones



1. Agua para las primeras civilizaciones Los primeros proyectos de riego y control de inundaciones Desarrollo de la navegación fluvialDesarrollo de la hidrogeneración La gestión del agua en el pasado
Agua para las primeras civilizaciones El agua es la base de la vida y de la formación de la civilización. Los persas antiguos consideraban como primera letra de su diccionario al agua, llamándola ab . Los egipcios usaban una línea ondulada ~ para representar la palabra agua. Este símbolo después vino a ser la letra mem de los hebreos,representando mayim o agua y eventualmente la letra latina M , para los anglosajones es la W de water. La civilización es, simplemente, una serie de victorias sobre la naturaleza. William Harvey.




6. AGUA PARA LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES 7. Durante la era de piedra, seguramente las primeras civilizaciones que sólo se ocupaban de cubrir sus necesidades básicas de comida, agua y resguardo,vivían cerca de fuentes de agua fresca, tales como manantiales o lagos. Conforme fue creciendo la población humana, las comunidades prehistóricas tendieron a establecerse cerca de los lagos en África central y a lo largo de los ríos en el Medio Oriente, norte de China e India.



8. En algunas partes del mundo, la variabilidad de la precipitación forzó a los humanos a relocalizar áreas más húmedas quetuvieran mejor confiabilidad de abastecerse de alimentos. Los primeros Somalíes del este de África fueron nómadas por su constante búsqueda de agua y pasto para su ganado. Entre el período de sequías y lluvias, viajaban largas distancias a través del desierto para obtener pastura verde. Cuando era posible excavaban pozos de agua a mano, regularmente a intervalos espaciados a lo largo de sus rutaspor el desierto, para proveer de agua a las caravanas de nómadas y ganado. Esto dio pie para que posteriormente, se establecieran grandes ciudades alrededor de los pozos de agua en el desierto de África.



Los sistemas de aguas subterráneas vinieron a ser más elaborados en varias partes del mundo con el desarrollo de los qanats(derivada de una palabra semítica que significa cavar ). Desdealrededor del año 1000 a. C . , los qanats han estado construyéndose en el suroeste de Asia , norte de África y el Medio Oriente para el aprovechamiento de las aguas subterráneas.


10. AGUA PARA LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES TÍPICO SISTEMA QANAT



. En Afganistán , Pakistán , y poniente de China se le conoce a este tipo de sistemas como karez . La palabra falaj o manantial inagotable es usada en Omán, mientras que en Marruecos y Chipre es llamada foggaras . Los qanats son quizá las mayores obras hidráulicas del mundo antiguo, ya que permitieron el desarrollo de comunidades en lugares donde el abastecimiento del agua era poco confiable. Hoy, la mayoría de los qanats se encuentran en Irán – tiene más de 22,000 que abastecen de agua al 75% de la población actual.


En el Medio Oriente y enalgunas partes de China son todavía una tradicional fuente de agua. En el norte de Irak , aun son usadas para abastecer de agua a algunas de las ciudades más antiguas del mundo, como Sulaimaniya (aprox. 400,000 hab.).








La búsqueda por el agua dominó las actividades de las primeras civilizaciones
Los primeros habitantes de África central, el norte de China, la India y el Medio Oriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS