Hidraulico

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
El mantenimiento hidráulico es una actividad estrictamente necesaria en la actualidad, que asegura el correcto abastecimiento de un recurso tan imprescindible para la vida como es elagua. Pues bien, también en los últimos tiempos se ha impuesto el concepto de “sostenibilidad”, que implica adaptarse a una serie de valores como la racionalización o el diseño de procesos respetuososcon el medio que nos rodea.
DEFINICION
Quiere decir que el mismo es operado por la presión de un líquido, bajo presión, el cual asiste al sistema a realizar la tarea para la cual fue diseñado.Ejemplos: Amortiguadores hidráulicos de automóviles (permiten que el mismo se mantenga estabilizado debido a la compensación de fuerzas físicas que las ruedas, los ejes, y los elásticos sufren comoconsecuencia de la velocidad, doblado, baches y pozos en las rutas etc. algunos suben, otros bajan, y otros se mantienen en su posición, gracias al fluido hidráulico que se encuentra dentro de ellos).Historia del mantenimiento hidráulico
El mantenimiento hidráulico es una actividad estrictamente necesaria en la actualidad, que asegura el correcto abastecimiento de un recurso tan imprescindible para lavida como es el agua. Pues bien, también en los últimos tiempos se ha impuesto el concepto de “sostenibilidad”, que implica adaptarse a una serie de valores como la racionalización o el diseño deprocesos respetuosos con el medio que nos rodea.
PREVENTIVO
Es aquel que consiste en un grupo de tareas planificadas que se ejecutan periódicamente, con el objetivo de garantizar que los activos cumplancon las funciones requeridas durante su ciclo de vida útil dentro del contexto operacional donde se ubican, alargar sus ciclos de vida y mejorar la eficiencia de los procesos.
OBJETIVOS
* Ladisponibilidad del equipo pueden definirse como la probabilidad de un equipo sea capaz de funcionar siempre que se le necesite.
* La confiabilidad de un equipo es la probabilidad de que el equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS