hidraulico

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA
(Norte de la universidad peruana)
FACULTAD DE INGENIERíA
ESCUELA ACADÉMICO PROFECIONAL: INGENIERÍA HIDRÁULICA

AÑO: PRIMERO

CICLO REGULAR II

MATERIA: ECOLOGIA GENERAL

TEMA: MICROSCOPIO

DOCENTE: Blgo Mcc SANCHEZ PEÑA MARCO

ALUMNOS: ARIAS ROMERO, WILSON
BANDA QUILICHE MARIA DEL PILARHUARIPATA CULQUI, CLINTON
MORENO ALCANTARA, ORLANDO
TORRES ZAPATA, YAKELIN
VASQUEZ CAMPOS, ROGER

Cajamarca – Perú
2014


ELMICROSCOPIO
I.- INTRODUCCION.
La historia del desarrollo y progreso de la Ciencia Óptica va aparejada, o mejor dicho, es la del Microscopio. En su afán de llegar siempre más lejos en la investigación de la naturaleza de lo que los límites de sus órganos sensoriales le imponen, el hombre ha construido múltiples instrumentos que le han permitido acceder allí donde los sentidos no podían penetrar.Así como el telescopio abrió a la humanidad las puertas de lo infinitamente grande, el microscopio hizo posible conocer los mundos de dimensiones ínfimas, entre ellos la célula, base de la vida. Son aparatos que, en virtud de las leyes de formación de imágenes ópticas aumentadas a través de lentes convergentes, permiten la observación de pequeños detalles de una muestra dada que a simple vista nose percibirían.
II.OBJETIVOS.
Informar mediante este informe el enorme significado que tiene saber por lo menos un poco de esta herramienta que es imprescindible como es el microscopio en el campo de la observación, y conocer sus partes y como usarlo.
III.- MARCO TEORICO.
Reseña histórica del microscopio
Posteriormente, y con destino a la investigación científica, aparecieron las lentes olupas y el mismo microscopio "simple" con dispositivos especiales y con un poder de ampliación de la imagen observada de no más de cuarenta diámetros.
El invento del microscopio parece remontarse al siglo XVI cuando en 1590 los hermanos Jansen en Holanda inventaron el microscopio compuesto, constaba de un tubo con dos lentes convexas en cada extremo y ampliaba más que las lupas, que existían desdela Edad Media, aunque daba una imagen borrosa.
Un importante microscopista fue el holandés (Antonie van Leeuwenhoeck 1632 ) fundador de la bacteriología. Tallaba el mismo sus lupas sobre esferitas de cristal, cuyos diámetros no alcanzaban el milímetro (su campo de visión era muy limitado, de décimas de milímetro). Con estas pequeñas distancias focales alcanzaba los 275 aumentos. Observó losglóbulos de la sangre, bacterias y protozoos; examinó por primera vez los glóbulos rojos y descubrió que el semen está compuesto de espermatozoides. Durante su vida no reveló sus métodos secretos .
En 1665, Robert Hooke observó con un microscopio un delgado corte de corcho y notó que el material era poroso. Esos poros, en su conjunto, formaban cavidades poco profundas a modo de cajas a las quellamó células. Hooke había observado células muertas. Unos años más tarde, Marcelo Malpighi, anatomista y biólogo italiano, observó células vivas. Fue el primero en estudiar tejidos vivos al microscopio.
Durante el siglo XVIII continuó el progreso y se lograron objetivos acromáticos por asociación de vidrios flint y crown obtenidos en 1740 por H.M. Hall y mejorados por Dollond. De esta época son losestudios efectuados por Newton y Euler.
En el siglo XIX, al descubrirse que la dispersión y la refracción se podían modificar con combinaciones adecuadas de dos o más medios ópticos, se lanzan al mercado objetivos acromáticos excelentes.
Los métodos seguidos por los ópticos eran totalmente empíricos y hasta la llegada de Abbe un joven físico de la Universidad de Jena que desarrolla la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS