Hidrdinamica

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Hidrodinámica

Para el estudio de la hidrodinámica normalmente se consideran tres aproximaciones importantes:
* Que el fluido es un líquido incompresible, es decir, que su densidad no varía conel cambio de presión, a diferencia de lo que ocurre con los gases.
* Se considera despreciable la pérdida de energía por la viscosidad, ya que se supone que un líquido es óptimo para fluir y estapérdida es mucho menor comparándola con la inercia de su movimiento.
* Se supone que el flujo de los líquidos es en régimen estable o estacionario, es decir, que la velocidad del líquido en unpunto es independiente del tiempo.
La hidrodinámica tiene numerosas aplicaciones industriales, como diseño de canales, construcción de puertos y presas, fabricación de barcos, turbinas, etc.
DanielBernoulli fue uno de los primeros matemáticos que realizó estudios de hidrodinámica.
-------------------------------------------------
Características y leyes generales
La hidrodinámica o fluidos enmovimientos presentan varias características que pueden ser descritas por ecuaciones matemáticas muy sencillas. Entre ellas:
Ley de Torricelli: si en un recipiente que no está tapado se encuentra unfluido y se le abre al recipiente un orificio la velocidad con que caerá ese fluido será:

La otra ecuación matemática que describe a los fluidos en movimiento es el número de Reynolds:

Donde des la densidad v la velocidad D es el diámetro del cilindro y n es la viscosidad dinámica.
Caudal
El caudal o gasto es una de las magnitudes principales en el estudio de la hidrodinámica. Se definecomo el volumen de líquido  que fluye por unidad de tiempo . Sus unidades en elSistema Internacional son los m3/s y su expresión matemática:

Esta fórmula nos permite saber la cantidad de líquidoque pasa por un conducto en cierto intervalo de tiempo o determinar el tiempo que tardará en pasar cierta cantidad de líquido.
Principio de Bernoulli
El principio de Bernoulli es una consecuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidrdinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS