Hidricos

Páginas: 116 (28815 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Decreto Legislativo que aprueba la Ley General de Aduanas
DECRETO LEGISLATIVO Nº 1053

Enlace Web: EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PDF.
(*) De conformidad con el Artículo 5 del Decreto Supremo Nº 011-2009-EF, publicado el 16 enero 2008, el citado Decreto Supremo entró en vigencia el 1 de julio de 2010 incluyendo las obligaciones e infracciones aplicables a las empresas de servicio de entregarápida dispuestas en el Decreto Legislativo Nº 1053, por lo cual los artículos correspondiente del TUO del Decreto Legislativo Nº 809, aprobado por Decreto Supremo Nº 129-2004-EF y normas modificatorias, así como del Decreto Supremo Nº 067-2006-EF seguirán vigentes hasta el 30 de junio de 2010.
(*) De conformidad con el Artículo 1 de la Decreto Supremo Nº 096-2010-EF, publicada el 27 marzo 2010, elproceso de despacho anticipado en el régimen de importación para el consumo, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley General de Aduanas aprobada por el presente Decreto Legislativo y su Reglamento, rige a partir del 29 de marzo de 2010 en la Intendencia de Aduana Marítima del Callao y del 12 de abril de 2010 en la Intendencia de Aduana Aérea del Callao. Para los procesos no comprendidos en el párrafoanterior, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT, con opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas, mediante Resolución de Superintendencia, en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario contados a partir de la fecha de publicación del citado Decreto Supremo, aprobará el plan y el cronograma para la implementación en forma progresiva del nuevo proceso dedespacho aduanero en las intendencias de aduana citadas en el párrafo precedente y en las intendencias de aduana de Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Postal del Callao, Pucallpa, Puerto Maldonado, Puno, Tacna, Tarapoto, Tumbes y la Agencia Aduanera La Tina. Dicha implementación progresiva culminará el 1 de octubre de 2010.
(*) Posteriormente, el Artículo 5 del Decreto Supremo Nº 011-2009-EF,fue sustituido por el Artículo 1 del Decreto Supremo Nº 137-2010-EF, publicado el 27 junio 2010, donde se indica que el citado Decreto Supremo, salvo los artículos 12 y 13 y el Título VIII denominado De la Salida del Reglamento del Régimen Aduanero Especial de Envíos de Entrega Rápida, entrará en vigencia el 1 febrero de 2011 incluyendo las obligaciones e infracciones aplicables a las empresas deservicio de entrega rápida dispuestas en el Decreto Legislativo Nº 1053, por lo cual los artículos correspondientes del TUO del Decreto Legislativo Nº 809, aprobado por Decreto Supremo Nº 129-2004-EF y normas modificatorias, así como del Decreto Supremo Nº 067-2006-EF seguirán vigentes hasta el 31 de enero de 2011. Los artículos 12 y 13 y el Título VIII del Reglamento del Régimen Aduanero Especialde Envíos de Entrega Rápida, entrarán en vigencia el 31 de diciembre de 2011 incluyendo las obligaciones e infracciones aplicables a las empresas de servicio de entrega rápida dispuestas en el Decreto Legislativo Nº 1053, por lo cual los artículos correspondientes del TUO del Decreto Legislativo Nº 809, aprobado por Decreto Supremo Nº 129-2004-EF y normas modificatorias, así como del DecretoSupremo Nº 067-2006-EF seguirán vigentes hasta el 30 de diciembre de 2011.”
CONCORDANCIAS: D.S. N° 010-2009-EF (Reglamento)
D.S. Nº 035-2008-MTC (Establecen límites de Terminales Portuarios y Aeroportuarios de Uso Público)
D.S. Nº 011-2009-EF (Aprueban el Reglamento del Régimen Aduanero Especial de envíos de entrega rápida y otras disposiciones)
R.136-2009-SUNAT-A (Aprueban procedimiento de “Importación para el consumo” INTA-PG.01 (versión 05))
R. 137-2009-SUNAT-A (Aprueban procedimiento de “Exportación Definitiva” INTA-PG.02 (versión 6))
R. Nº 138-2009-SUNAT-A (Aprueban procedimiento de “Reposición de Mercancías con Franquicia Arancelaria” INTA-PG.10 (versión 3))
R. Nº 139-2009-SUNAT-A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrico
  • Contaminación Hídrica
  • Contaminacion Hidrica
  • Injusticia Hidricas
  • Contaminacion hidrica
  • Balance Hidrico
  • CONTAMINACIÓN HÍDRICA
  • balance hidrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS