Hidro

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
CONCEPTO:
La hidrocefalia no es una enfermedad ni un síndrome. Es una entidad patológica con causas múltiples, caracterizada por un aumento del liquido cefalorraquídeo (CLR) que usualmente se hayabajo presión incrementada como consecuencia de una obstrucción en el drenaje.
La variación en el cuadro patológico, incluyendo la naturaleza y la extensión de la dilatación del paso del LCR y laextensión de la lesión cerebral, depende primariamente del lugar de la obstrucción, mientras que la evolución clínica depende del tiempo en que se produce la obstrucción.

En los niños, los tumorescerebrales ocurren más comúnmente en la parte de atrás de la cabeza (fosa posterior). Conforme el tumor crece puede llenar o comprimir el cuarto ventrículo, bloqueando el paso (flujo) del líquidoespinal.
En otras áreas del cerebro un tumor puede bloquear similarmente o comprimir el sistema ventricular, causando la hidrocefalia.
Tipos de hidrocefalia:
La hidrocefalia puede ser congénita oadquirida.
La hidrocefalia congénita se halla presente al nacer y puede ser ocasionada por influencias ambientales durante el desarrollo del feto o por predisposición genética.
La hidrocefalia adquiridase desarrolla en el momento del nacimiento o en un punto después. Este tipo de hidrocefalia puede afectar a las personas de todas las edades y puede ser ocasionado por una lesión o una enfermedad quecausa agrandamiento de los ventrículos a consecuencia de un aumento del volumen del líquido cefalorraquídeo causando, por lo general, una obstrucción.
La hidrocefalia también puede ser comunicante ono comunicante.
Hidrocefalia comunicante
La hidrocefalia comunicante ocurre cuando el flujo del líquido cefalorraquídeo (LCR) se ve bloqueado después de salir de los ventrículos al espacio subaracnoideo. Esta forma se denomina comunicante porque el líquido cefalorraquídeo aún puede fluir entre los ventrículos, que permanecen abiertos. La reabsorción del LCR está alterada en las vellosidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidro
  • Hidros
  • hidro
  • hidro
  • hidro
  • Hidro
  • Hidro
  • Hidro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS