HIDRO

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
El ciclo celular
El ciclo celular (también llamado ciclo de división celular) es una secuencia de sucesos que conducen primeramente al crecimiento de la célula y posteriormente a la división encélulas hijas.
El ciclo celular se inicia en el instante en que aparece una nueva célula, descendiente de otra que se ha dividido, y termina en el momento en que dicha célula, por división subsiguiente,origina nuevas células hijas.
-El ciclo celular es la base para la reproducción de los organismos. Su función no es solamente originar nuevas células sino asegurar que el proceso se realice en formadebida y con la regulación adecuada (con controles internos para evitar la posible creación de células con múltiples errores).
La creación de nuevas células permite al organismo mantenerse en unconstante equilibrio, previniendo así aquellos desórdenes que puedan perjudicar su salud (enfermedades congénitas, cáncer, etc.).
Los controles internos en la célula son ejecutados por proteínas que nopermiten que se presenten situaciones desastrosas (enfermedades) para un ser vivo.
-Las células que no entrarán en división no se consideran que estén en el ciclo celular

El ciclo celular comprendedos periodos bien nítidos: la interfase (etapas G1 – S y G2) y la división celular (etapa M). Esta última tiene lugar por mitosis o meiosis.

LA INTERFASE
La interfase es el período comprendidoentre divisiones celulares. Es la fase más larga del ciclo celular
-La fase o etapa G1
Periodo caracterizado por el crecimiento de la célula hija. Es una fase muy activa, en la cual la célula adquierenutrimentos del medio y sintetiza gran cantidad de las proteínas necesarias para su crecimiento. En G1 cada cromosoma consta de una sola molécula de ADN.
-La fase o etapa S
Durante esta fase, ofase de síntesis, se duplica o sintetiza el ADN, esto significa que al final del proceso cada cromosoma está formado por dos cromáticas (cromosomas duplicados)
-La fase o etapa G2
En esta fase se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidro
  • Hidros
  • hidro
  • hidro
  • hidro
  • Hidro
  • Hidro
  • Hidro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS