Hidroaisen

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
El Proyecto HidroAysén significará una gran oportunidad de desarrollo para los habitantes de la XI Región, a través de la creación de nuevas y mejores oportunidades laborales y de capacitación, loque se traducirá en un mejoramiento de las condiciones de vida de las personas.

El Gobierno de Chile reconoció que el proyecto Hidroaysén tendrá efectos negativos en la zona patagónica al igual quecualquier proyecto de generación energética. No obstante, el 2020 generaría 2.750 mega watts de potencia energética, fundamental, según los expertos, para el DESARROLLO DEL PAÍS.

Chile es un paísque necesita energía con esta vivimos y asemos las cosas cotidianas y si analizamos un poco algunos de los ambienta listas están siendo un poco sinicos al decir que no hagan represas si en cambio llegana sus casas después de la marcha y se ponen a tomarse un café a planchar su ropa a meterse en facebook a ver cuanto están con sus ideales etc...

El gerente general de Centrales Hidroeléctricas deAysén, Hernán Salazar, destacó la eficiencia y seguridad de este tipo de energía.
El proyecto, considerado clave para el país que importa gran parte de la energía que consume, contempla laconstrucción de hasta cinco centrales en el cauce de los caudalosos ríos Pascua y Baker en la lluviosa región de Aysén, en el sur de Chile, con una potencia de 2.750 mega vatios.
"Las mayores necesidades deenergía deben ser satisfechas con criterios de sustentabilidad, eficiencia y seguridad. Tenemos las condiciones para hacerlo con hidroelectricidad", dijo Salazar en reunión con periodistas."Actualmente, en Chile la energía hidroeléctrica representa un 38 por ciento de la potencia instalada, pero aún estamos lejos de países como Noruega donde el 98 por ciento de su generación de energía eshidroeléctrica, o de Brasil que concentra más de un 90 por ciento", indicó.
"El Proyecto Hidroeléctrico de Aysén le permite a Chile disminuir la dependencia exterior al utilizar un recurso natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroaisen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS