Hidroayesn

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
HidroAysen, ¿Nuevo terremoto Chileno?
Hoy más que nunca el tema energético y medio ambiente está en boca de todos, tanto por desastres ocurridos recientemente en Chile y en el mundo, como lapropuesta de nuevas ideas sobre la obtención de energía para el futuro crecimiento de Chile. Actualmente la instalación de cinco centrales hidroeléctricas capaces de generar 18.430 GWh de energía al año quese ubicara en la Región de Aysén abarcando una superficie total de 5.910 hectáreas estan siendo consideradas como el nuevo terremoto en Chile. El fundamento de este megaproyecto será respaldar la tasade crecimiento pronosticada del 6% anual que debería mantener Chile durante la próxima década y para ello es necesario duplicar la capacidad energética para cubrir con la demanda que ello significa.Ahora, ¿Qué es lo que tiene molesto a la mayoría de los habitantes de la republica en base a este proyecto? Sería el impacto ambiental que esto conlleva. Se acusa a este proyecto de querer destruir LaPatagonia Chilena con fines económicos y lucrativos.

Ahora, si el 74% de las personas (según encuesta del diario la tercera) rechaza este proyecto, ¿Que proponen para suministrar la energía queaportaría Hidroaysen? La mayoría de estos "SeudoMedioambientalistas" apoya la idea de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), por citar algunos ejemplos la Eólica, Geotérmica, Solar, etc. Pero lagran mayoría desconoce en que se traducen la incorporación de estas energías, cuál sería su real impacto, sus costos, etc.
Un ejemplo sobre la diferencia de estas energías, es el siguiente.
Entérminos solares, la planta de Sevilla en España es la más grande de Europa. Con 64 kilómetros cuadrados, produce 300 Mega Watts. Para llegar a 2 mil 800 Mega Watts se necesitarían unas 30 plantas.Instaladas en el Desierto de Atacama, por ejemplo, ocuparían un 1% de esa zona.
En el caso de la energía eólica, se emplearon la producción y dimensiones que propone Ecopower para Chiloé, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS