Hidroaysen

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
La Patagonia chilena es un sitio de nuestro país en la cual encontramos una gran biodiversidad ya que en ella encontramos glaciares, montañas, ríos, lagos, fiordos, islas, bosques, estepas y humedales, esta alberga en ella diversos ecosistemas y numerosas especies de plantas y animales, algunos aún desconocidos para el ser humano. Cabe señalar que la Patagonia se encuentra el último refugio delHuemul ciervo que se encuentra en nuestro escudo nacional. La unesco la reconoce como patrimonio de la humanidad
Es aquí donde se planean instaurar centrales hidroeléctricas ya que, nuestro país se tiene como objetivo alcanzar una tasa de crecimiento del 6% anual, para ello se debe duplicar su capacidad instalada de energía. Una de las centrales ya aprobadas y que ha sido la de Aysén la cual fueaprobada por 11 votos a favor y una abstención.
El 75% de los chilenos quienes estamos en contra de este proyecto, del cual desde el día de su aprobación a traído dolores de cabezas al gobierno, porque las manifestaciones contra el proyecto no se han detenido y no se piensan detener hasta que se logre detener este proyecto.
Los chilenos estamos cansados de que las autoridades tomen decisionespor si solas, sin una previa consulta a la ciudadanía, en cuando le afecta y los beneficios que traen. Yo me pregunto ¿será? muy difícil que para temas tan importantes y de tanto revuelo nacional no se llamara a votar a un plebiscito. No estamos pidiendo que se haga plebiscito para cada tema o resolución del país.
Tampoco se trata de que,como mucha gente piensa que por defender nuestrageografía del país somos todos unos comunista, es esta la opinión de mucha gente que cae en la ignorancia que tratan a los jóvenes quienes son los que mayoritariamente participan en estas acciones que manifestación de delincuentes y comunistas, yo me pregunto si todas esas personas no se preguntaran que hubiera pasado si mi generación se luchado con el entusiasmo e ímpetu de estos jóvenes para poder pararproyectos como las termoeléctricas en nuestro país, como dijo Maquiavelo el fin justifica los medios y estoy segura que ante esta destrucción de la Patagonia este frase cobra mucho sentido porque serán muchos los chilenos que estarán dispuestos a llegar a las ultimas consecuencia para que por una vez por todas ya no se nos pase a llevar como siempre. Estas personas que piensan que las marchas yprotestas son una acción de delincuentes me pregunto si ellos no recuerdan de cuanta murió luchando en la época de la dictadura por lograr que hoy en día tengamos una democracia.


Hidroaysén es un proyecto energético que contempla cinco centrales hidroeléctricas, dos en rio Baker y tres en el rio Pascua, las cuales se encuentran ubicados en la región de Aysén. Este proyecto dentro de susobjetivos tiene la misión de ayudar al crecimiento de una tasa anual del 6% propuesta por el gobierno, para ello se debe duplicar la capacidad instalada de energía nacional. Se tiene como plan inicial que para el 2020 esta propuesta cubra el 21% de la demanda del sistema interconectado central. Tal proyecto contempla una línea de transmisión desde la región de Aysén hasta la de Santiago.
Laadministración del proyecto está a cargo de ENDESA y Colbún S.A, con la construcción de estas centrales, entre ambas empresas pasaran a controlar el 80% de la generación de electricidad del país.
Hidroaysén fue aprobada el 9 de mayo del 2011 por autoridades del gobierno actual, los votos de su aprobación fue de 11 a favor y una abstención, cabe señalar que el proyecto estaba desde los gobiernos de laconcertación solo que no se había aprobado ni rechazado.
La aprobación de hidroaysén trajo revuelo nacional e internacional, ya que aproximadamente el 75% de la población chilena está en contra de él y lo ha hecho de manifiesto a través de marchas y protestas que no han parado desde el momento de la aprobación del proyecto. Hidroaysén, en el ámbito internacional, ha causado un gran revuelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • No Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • hidroaysen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS