Hidroaysen

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
HIDROAYSÉN

HidroAysén es un polémico proyecto que contempla la construcción y operación de cinco centrales hidroeléctricas, dos en el río Baker y tres en el río Pascua, ubicadas en la XI región deAysén, en el sur de Chile.

El proyecto fue aprobado el 9 de mayo de 2011 por autoridades del Gobierno de Sebastián Piñera. La decisión fue tomada por 11 consejeros, de los cuales 10 fueron votos afavor y sólo 1 fue abstención.
Dicha decisión fue repudiada por un elevado porcentaje de la ciudadanía chilena. Diversas huelgas se desarrollaron en todo el país luego de conocerse la noticia. Losprincipales detractores esperan iniciar acciones legales en contra del proyecto, y han asegurado que se masificarán las protestas organizadas.
Toda la planificación del proyecto no estuvo exenta deuna fuerte crítica por parte de los sectores ambientalistas, así como de habitantes de la Región de Aysén y de todo el resto de Chile. En abril de 2011, el proyecto HidroAysén ya contaba con un rechazocreciente del 61% por parte de la ciudadanía, a pesar de la enorme campaña publicitaria que han realizado los responsables para revertir, sin éxito, estos resultados.9 Luego de aprobado el proyecto,el mismo mes este porcentaje de rechazo aumentó a un 74%.
Finalmente, el 4 de abril de 2012 la Corte Suprema de Chile falló a favor del proyecto de centrales hidroeléctricas, desestimando los recursospresentados por grupos ambientalistas.


Patagonia sin represas

Patagonia sin represas es un movimiento conformado por diversas organizaciones, así como individuos independientes, que se haestablecido como la mayor oposición organizada en contra del proyecto Hidroaysén. Ha realizado en diversas ocasiones marchas masivas de protesta, en contra de su construcción, y cuenta con el apoyo de unamplio segmento de la ciudadanía chilena, así como de otras entidades medioambientales internacionales de gran influencia mundial, como Greenpeace.
El movimiento, abiertamente opuesto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • No Hidroaysen
  • Hidroaysen
  • hidroaysen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS