HIDROCARBURO

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Funcionamiento del intercambiador de calor

Funcionamiento del intercambiador de calor, transferencia de calor aire-aire

El funcionamiento de los intercambiadores de calor se basa en latransferencia de energía en forma de calor de un medio (aire, gas o líquido) a otro medio. El mecanismo de funcionamiento de los intercambiadores de calor, que logran una separación total entre los dosfluidos sin que se produzca ningún almacenamiento intermedio de calor, se conoce como recuperador. Recair desarrolla y fabrica recuperadores para transferencia de calor aire-aire.

Funcionamiento delos intercambiadores de calor con un rendimiento lo más alto posible
Para que el funcionamiento de los intercambiadores de calor logre una transferencia de calor lo más grande posible, la particióninterior del intercambiador se ha diseñado de forma que la distancia - que debe recorrer la corriente de calor - sea lo más pequeña posible. Para ello, también se tiene en cuenta la caída de presiónpermitida del interior del intercambiador.

Las dos corrientes de aire se mueven (en sentido contrario) de forma paralela, a lo largo de una partición interior, en principio, de longitudinterminable. De este modo la corriente de aire fría puede calentarse hasta alcanzar la temperatura de la corriente de aire caliente que sale y viceversa: la corriente de aire caliente se puede enfriar hastaalcanzar la temperatura de la corriente de aire fría que sale.
Para lograr una distribución uniforme de las corrientes de aire en el interior del intercambiador, en la pared existen canalestriangulares, de diámetro reducido e igual resistencia. Gracias a ello, la corriente de aire se mantiene exactamente igual en todos los canales. Cada canal triangular está rodeado de tres canales de la mismaforma, por los que circula una corriente en sentido contrario. De este modo se logra en el interior del intercambiador una efectividad extraordinariamente alta, del 93%. Debido a que apenas existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS