HIDROCARBUROS ALIFATICOS

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Cuestionario 3
1. Defina y ponga un ejemplo para cada termino
a) Alcano: Los alcanos son hidrocarburos, es decir, que tienen solo átomos de carbono e hidrógeno. La fórmula general para alcanosalifáticos es CnH2n+2,1 y para cicloalcanos es CnH2n.2 También reciben el nombre de hidrocarburos saturados.
Eje: Metano CH4
b) Saturado: Se aplica a cualquier compuesto químico orgánico que tiene losenlaces, generalmente entre átomos de carbono, de tipo sencillo.
Eje: CH3 - CH2 - CH2- CH3 (n-butano)
c) Hidorfobico:Es la tendencia (debida a su estructura) de un compuesto químico a ser insolubley no mezclarse con el agua o algún medio acuoso. Los materiales hidrofóbicos tienden a agruparse cuando son colocados en un medio con agua, separándose en una fase no acuosa e hidrofóbica
Eje (comolo que pasa al mezclar aceite y agua.

d) Aromático: Un hidrocarburo aromático o areno1 es un compuesto orgánico cíclico conjugado que posee una mayor estabilidad debido a la deslocalizaciónelectrónica en enlaces π.
e) Hidrofilico: Hidrofilico es aquel compuesto que capta agua con facilidad, que tiene grupos polares fuertes que interaccionan fácilmente con el agua.
f) n-alcano: son los alcanosde cadena más larga
Eje: n-pentano: CH3-CH2-CH2-CH2-CH3
g) Grupo metileno: En química, el metileno o meteno es un grupo funcional bivalente CH2 derivado formalmente del metano.
h) Conformación:Es un tipo de isomería que se presenta en compuestos orgánicos de composición conocida en base en giros yo rotaciones sobre uno o más enlaces simples estos compuestos son intercambiables
Eje :
i)Eclipsado: Es cuando de un hidrocarburo tomas dos carbonos de referencia y los ves como de lado de modo que si ves uno de esos carbonos el otro quede atrás y no lo puedas ver , la proyeccióneclipsada es cuando los radicales del carbono de adelante de tapa los del carbono de atrás.

j) Proyección de newman: Una proyección de Newman es una forma de representación bidimensional útil para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos Alifaticos
  • Hidrocarburos alifaticos
  • Hidrocarburos alifaticos
  • HIDROCARBUROS ALIFATICOS
  • hidrocarburos alifaticos
  • Hidrocarburos Alifaticos
  • Hidrocarburos Alifáticos
  • obtencion de hidrocarburos alifaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS