Hidrocarburos del Petróleo

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
HIDROCARBUROS DEL PETRÓLEO

Definición de Petróleo1

Viene de una palabra griega que se denomina aceite de roca. Es una mezcla de diversos compuestos orgánicos, principalmente de hidrocarburosno solubles en agua. Se le conoce también como crudo. Esta mezcla es de origen fósil que se origina de la transformación de la materia orgánica procedente del zooplancton y de algas, que se ubican enlos océanos y en yacimientos lacustres del pasado geológico.

Es un líquido viscoso y con color que se puede presentar en varios parámetros de las características antes mencionadas debido a lasconcentraciones de hidrocarburos presentes en la mezcla. Es un recurso no renovable y la fuente de energía de los países desarrollados.

Principales Grupos de hidrocarburos del petróleo2

Cicloalcanos:Son hidrocarburos saturados (alcanos) que se encuentran en forma cíclica. Son derivados del ciclopropano y el ciclohexano, generalmente en el petróleo. Pueden contener grupos metilo.

Hidrocarburosaromáticos: Son hidrocarburos no saturados que están constituidos por el benceno y su familia.

Alquenos: Hidrocarburos saturados que poseen un enlace doble de carbono.

Alquinos: Hidrocarburosque contienen un enlace triple de carbono.

Pueden encontrarse también otros compuestos en el petróleo, principalmente los sulfuros orgánicos, compuestos oxigenados y nitrogenados, como tambiénalgunas trazas de elementos metálicos como sodio, hierro, plomo, entre otros.

Derivados del petróleo3

Combustibles gaseosos, gasolina, lubricantes, ceras, azufre, asfalto, brea, coques de petróleo,petroquímicos como polímeros y no polímeros, plásticos, pesticidas, fertilizantes, entre otros.

Reacciones químicas en la industria petrolera4

Procesos de destilación: Los procesos de destilaciónatmosférica y al vacío son clásicos en la industria del petróleo. La diferencia entre el proceso atmosférico y el de vacío es que este último permite obtener más altas temperaturas a muy bajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo E Hidrocarburos
  • El petróleo y los hidrocarburos
  • Hidrocarburos Petroleo
  • Hidrocarburos del petroleo
  • El Petroleo y los hidrocarburos
  • Determinacion De Hidrocarburos De Petroleo Por Ir
  • Hidrocarburos Totales De Petroleo
  • El petróleo, fuente de hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS