hidrocarburos en el subsuelo

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
l petróleo y el gas que utilizamos como combustibles en nuestras casas y automóviles comenzaron como organismos vivos que murieron, y fueron comprimidos y calentados bajo pesadas capas de sedimentosen la corteza terrestre. Los científicos han debatido durante años si algunos de estos hidrocarburos también podrían haber sido creados a mayor profundidad en la Tierra, y sin materia orgánica. Ahorapor primera vez, se ha constatado que el etano e hidrocarburos más pesados pueden ser sintetizados bajo las condiciones de temperatura y presión del manto superior, la capa del planeta inmediatamentepor debajo de la corteza terrestre.
Bookmark and Share

Esta investigación ha sido llevada a cabo por científicos del Laboratorio Geofísico del Instituto Carnegie, y otros expertos de Rusia ySuecia.

El metano (CH4) es el componente principal del gas natural, mientras que el etano (C2H6) es usado como materia prima para la industria petroquímica. Ambos hidrocarburos, y otros relacionadoscon los combustibles, son llamados hidrocarburos saturados, y están saturados de hidrógeno.


Usando una celda de yunque de diamante y una fuente de calor láser, los científicos sometieron al metanoa presiones de más de 20.000 veces la presión atmosférica a nivel del mar, y a temperaturas entre 700 y 1.230 grados centígrados aproximadamente. Estas condiciones imitan las existentes en elsubsuelo terrestre a una profundidad de entre 64 y 153 kilómetros.

En estos experimentos, el metano reaccionó y formó etano, propano, butano, hidrógeno molecular, y grafito.

Los científicos sometieronentonces al etano a las mismas condiciones, y se produjo metano. Las transformaciones sugieren que pueden existir hidrocarburos más pesados en esas profundidades, y que la síntesis de hidrocarburossaturados está controlada termodinámicamente y no requiere de materia orgánica.

Los científicos descartaron la posibilidad de que los catalizadores empleados como parte del instrumental para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • subsuelos
  • subsuelo
  • Subsuelo
  • Subsuelo
  • Subsuelo
  • Subsuelo
  • Memorias Del Subsuelo
  • Explosión Del Subsuelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS