Hidrocarburos Insaturados, Caracterización. Síntesis Del Acetileno

Páginas: 10 (2308 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL
MAYOR DE SAN MARCOS
CURSO:
QUÍMICA ORGÁNICA - LABORATORIO

TEMA:

HIDROCARBUROS INSATURADOS, CARACTERIZACIÓN. SÍNTESIS DEL ACETILENO
 
PROFESOR:
Qco.fco CARhuapoma yance, MARIO
 
INTEGRANTE: CÓDIGO:
 
Patricio roldán juan 10170226
LIMA—2011

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 2

OBJETIVOS5

CAPITULO I: PARTE EXPERIMENTAL

- MATERIALES Y REACTIVOS 6
- DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 8
- RESULTADOS 10

CONCLUSIONES 11
CUESTIONARIO12
BIBLIOGRAFÍA 16


INTRODUCCIÓN.

La extracción es un método por el cual se pueden hacer separaciones de sustancias de fases diferentes, para que este método tenga resultados eficaces debe realizarse de manera repetitiva, en la extracción la sustancia se transfierede un disolvente a otro de manera simultánea a la presencia del disolvente que se asemeja a las propiedades que tiene dicha sustancia.
Cuando se utiliza un disolvente orgánico la sustancia facilita la extracción por su proceso de distribución. Este proceso tiene un coeficiente de distribución de la sustancia, ante su líquido de disolución y su solvente orgánico es constante y depende de lanaturaleza de la sustancia así como de la naturaleza de ambos disolventes y de la temperatura.
Una de las técnicas más importantes de la extracción es la extracción selectiva en la que se emplean para realizar una separación de compuestos ácidos y básicos y neutros, este tipo de extracciones más que en una reacción consiste en separar mezclas de compuestos orgánicos en función de la acidez, dela basicidad o hasta de la neutralidad de estos compuestos. Se debe tener en cuenta las propiedades de las sustancias a separar y el uso de los disolventes, ya que de las propiedades que tengan depende la solubilidad de las sustancias en el proceso.
* Constante de Distribución.
Cuando los solutos se distribuyen libremente entre dos solventes inmiscibles se establece una diferencia entre las relacionesde concentración en el equilibrio. La Distribución de un soluto entre dos solventes inmiscibles está gobernada por la "Ley de Distribución". Supóngase que la especie del soluto A se deja distribuir entre una fase acuosa y otra orgánica.
La relación de concentraciones de A entre las fases acuosa y orgánica será constante e independiente de la cantidad total de A.

Para un sistema en donde no seconsideran equilibrios alternos la cantidad que queda remanente después de la extracción (X) se representa por la ecuación:
K = [Ao]/[Aw]
Donde: K es el coeficiente de Reparto.
* X : gramos remanentes del soluto x
* Vw : mL de fase acuosa
* Vo : mL de Fase Orgánica
* K : Constante de Reparto
* a : gramos iniciales del soluto x
* n : número consecutivo de extracciones(Nota: esta ecuación es válida solamente si las porciones son iguales)
Ejemplo: El Coeficiente de Reparto del Yodo entre CCl4 y agua es 85. Calcúlese el número de gramos de Yodo remanente en 100 mL de una solución acuosa que tenía una concentración original de 1 x 10-3 milimoles en 100 mL después de la extracción con 2 porciones sucesivas de 50 mL de CCl4.

Haga una comparación realizando unasola extracción con 100 mL de CCl4 para demostrar que las extracciones en varias etapas son más eficientes que en una sola.
La extracción a contra-corriente o continua es una combinación de extracción con destilación que permite el reciclado del solvente de extracción, resultando en un proceso más eficiente.

* Mecanismo de reacción: El nombre de aspirina deriva de su estructura, ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburo Insaturado
  • Sintesis y Caracterizacion Del Acetileno
  • Hidrocarburos insaturados
  • Hidrocarburos insaturados
  • Síntesis Del Acetileno.
  • sintesis de acetileno
  • sintesis del acetileno
  • Obtencion de hidrocarburos insaturados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS