Hidrocarburos

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
PRESENTADO POR:
* XAVIER ALEJANDRO MORA
* SHARLOTH YANINE MOGOLLON
* ADRIANA SANCHEZ

PROFESORA:
LILIANA AVELLA

GRADO: NOVENO A

COLEGIO NACIONALIZADO PABLO VI
CUBARA (BOY)
2008

Este trabajo lo realizamos con el fin de conocer e identificar la clasificación del reino vegetal para luego poder exponer lo que a aprendimos con respecto a esto.

LO QUE INVESTIGAREMOS ES LACLASIFICACION DEL REINO VEGETAL
CONOCER LA CLASIFICACION DE LAS PLANTA, SU FORMA DE DESARROLLARSE.
SABER CADA PARTE DE ELLAS, CADA GRUPO AL QUE PERTENECEN,


Los musgos crecen sobre suelo, piedra, cortezas y en turberas y arroyos de poco fondo. Casi todos están formados por tallos y hojas pequeñas y delgadas, sin tejido vascular. Carecen de verdaderas raíces, pero tienen unasestructuras filamentosas llamadas rizoides encargadas de las funciones de sujeción subterránea y conducción. Los órganos de reproducción sexual, llamados anteridios y arquegonios, contienen espermatozoides y óvulos respectivamente, y se encuentran en el gametofito, que es una planta foliosa de vida independiente. La fecundación sólo puede ocurrir mientras las plantas están húmedas; cuando se produce, elóvulo crece y se transforma en esporofito.
Clasificación científica: los musgos pertenecen a la división Briofitos (Bryophyta) y forman la clase Bryopsida. La barba de español o barbas de viejo es Tillandsia usneoides.



23.000 especies de plantas pequeñas que crecen habitualmente en zonas húmedas sobre el suelo, troncos de árboles y rocas. Los briofitos son plantas no vasculares (sin vasosconductores) que incluyen musgos, hepáticas, y antocerotas. En su nivel de organización, los briofitos se sitúan entre las algas verdes o clorófitos, de las que con gran probabilidad descienden, y las plantas vasculares inferiores más simples como los licopodios. A diferencia de las plantas superiores el gametofito (la forma sexual) es la generación dominante y el esporofito (forma asexual) sedesarrolla sobre el gametofito y permanece casi por completo dependiente de éste. En los briofitos no existen verdaderos tejidos de conducción, como los presentes en los helechos y plantas superiores.
Algunas especies de briofitos son acuáticas, y otras pueden sobrevivir en zonas áridas y secas. Aunque su tamaño varía desde el microscópico a los 30 cm, el briofito medio tiene una longitud entre 1,2 y5 cm, y varía de verde a negro y a casi incoloro. Los briofitos más primitivos, las hepáticas, tienen cuerpos planos, algunas veces sólo del espesor de una célula. Los musgos tienen un cuerpo central que recuerda a un tallo del que se desprenden pequeñas hojas y que se prolonga en unas estructuras del tipo de las raíces denominadas rizomas. Sin embargo, los briofitos, más que a través de estasestructuras, absorben el agua directamente de la base sobre la que crecen o del aire.
Todas las especies de briofitos se caracterizan por presentar una alternancia de generaciones. El embrión de la forma sexual madura a una forma asexual pequeña, que permanece unida y dependiente de ella. La forma asexual produce esporas, similares a las de las plantas inferiores, que son diseminadas por el viento yotros factores para producir nuevas formas sexuales. Los órganos sexuales de los briofitos son multicelulares.
Clasificación científica: los briofitos constituyen la división Bryophyta que agrupa 3 clases: Hepatopsida



Licopodio, nombre común de ciertas plantas vasculares parecidas por su aspecto a los musgos y clasificadas en una subdivisión perteneciente a la división Pteridophyta enla que se incluyen también los helechos. Los licopodios son plantas vasculares con hojas simples pequeñas. Los órganos productores de esporas, cuando los hay, se forman en la base del haz de las hojas. Gran parte de los bosques del carbonífero estaban formados por licopodios de porte arbóreo, pero las especies actuales son plantas pequeñas, que en muchos casos se confunden con musgos y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS