hidrocarburos

Páginas: 23 (5735 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
El petróleo en Venezuela
Enviado por Astrid

Anuncios Google

Reloj Chuleta RXO 2017
El mejor reloj para ver PDF, WORD, JPG, sin brillo! www.inventoelectronico.com

Bombas al vacio
Solicite precios, somos fabricantes embarque inmediato a destino www.bombasdevacio.com.mx

¿Crear Cuenta Facebook?
Encuentra a tus Amigos en Facebook® Únete Ahora para Conectar con ellos www.Facebook.comPartes: 1, 2

Introducción
Zonas potenciales petroleras de Venezuela
Reseña histórica del petróleo en Venezuela
Bases legales del petróleo de Venezuela
Estadísticas referentes a la producción - valor - mercado del petróleo venezolano
La OPEP
Participación del petróleo dentro de la economía venezolana
Políticas petroleras del gobierno actualImportancia del petróleo para la economía de Venezuela
Conclusión
Bibliografía consultada

Monografias.com
Introducción

Hablar de la geografía económica de un país implica necesariamente conocer tanto la geografía general del mismo como la distribución y condiciones geográficas de cada zona así como también los recursos económicos que produce cada una de esas zonas.

Teniendo en cuentaque la mayoría de estos recursos dependen no sólo de su ubicación geográfica, sino también del uso, cuidado y explotación que se les dé, es necesario establecer y reglamentar planes de contingencia que ayuden a fomentar una consciencia conservacionista que implique la preservación y mantenimiento de reservorios naturales de la flora y la fauna tales como las reservas forestales y parquesnacionales, para el mantenimiento del equilibrio del ecosistema.

La República Bolivariana de Venezuela posee la totalidad de las acciones de la empresa, que se encuentra adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo. En la Constitución de 1999 está contemplado que la empresa mantenga el monopolio exclusivo de los hidrocarburos que se encuentren en el subsuelo venezolano (petróleo ygas natural, entre otros) y que sus acciones no pueden ser vendidas a particulares. No obstante, la empresa puede asociarse y entregar concesiones para la prestación de cualquier servicio relacionado con sus productos.

El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual, si nos ponemos a pensar qué pasaría si se acabara repentinamente, enseguida nos daríamos cuenta de ladimensión de la catástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, gran parte de los ferrocarriles, los barcos, las máquinas de guerra, centrales térmicas, muchas calefacciones dejarían de funcionar; además de que los países dependientes del petróleo para sus economías se hundirían en la miseria. Dicho esto veamos ahora cómo se originó el petróleo, dónde están los yacimientos más importantes denuestro país y otros puntos de interés.

La palabra petróleo significa aceite de piedra, es una mezcla de hidrocarburos con pequeñas cantidades de compuestos oxigenados, nitrogenados y sulfurados y restos de sales metálicas emulsionadas. La composición elemental del petróleo bruto oscila alrededor de los siguientes valores: C, 80 / 90 %; H, 10 / 15 %; O, 0.5 / 7 %; N, 0.1 / 1.8 %; S, 0.3 / 6 %;cenizas, 0.1 %. Las diversas clases de petróleos, contienen en mayor proporción los demás hidrocarburos, hidrocarburos parafínicos y nafténicos; las olefinas y los hidrocarburos aromáticos se encuentran solo en algunos petróleos y en cantidades no elevadas.

En este trabajo monográfico se pretende estudiar la relevancia que tiene el petróleo para Venezuela, lo que contempla como objetivo general:"Estudiar la Importancia de la Actividad Petrolera en el Desarrollo Socioeconómico de Venezuela".

Para poder alcanzar el objetivo general, es necesario plantearse diferentes objetivos específicos que se desarrollaran a lo largo del contenido establecido para la presente investigación.

OBJETIVOS A SEGUIR

OBJETIVO GENERAL

Estudiar la Importancia de la Actividad Petrolera en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS