Hidrocarburos

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
DESEMPLEO EN COLOMBIA

Actualmente el desempleo se ha convertido en el problema del mundo entero y más de América Latina, Colombia ha sido considerada como uno de los países con las tasas dedesempleo más altas y ha sido la principal preocupación del gobierno. No obstante en la última década el comportamiento del desempleo ha sido bajista, poco a poco se ha ido recuperando de la recesión vividahace unos años, a tal punto que la tasa de desempleo en julio de este año fue de un 10,9%, esta tasa ha sido la más baja de los últimos cinco años, a comparación de diciembre de 2010 donde eldesempleo se ubicaba en un 11.8%, debido en gran parte al fuerte invierno que se vivió, lo cual afecto grandemente la infraesctura, cosechas y sobretodo el crecimiento económico del país.
El problema dedesempleo en Colombia afecta de una forma desproporcionada a los jóvenes y mujeres, las tasas de desempleo de estos dos grupos son mucho mayores que las de los hombres mayores de 25 años, aunque estasituación ha ido cambiando un poco debido a que la mujer está tomando papeles más importantes y sobretodo porque se ha ido capacitando para adquirir cargo iguales a los de los hombres. Otro de losinconvenientes que se han estado viviendo es el del trabajo informal el cual llego al 52% en el 2010, esto ha representado un mayor desplazamiento de la mano de obra, empleo de mala calidad, ausencias deafiliación al sistema de seguridad social etc. Del total de estos informales el 31% tiene un local fijo para realizar sus actividades y a su vez el 52% de estos tienen nivel educativo secundario, y el30,8 nivel básica primaria.
Una de las medidas que el gobierno ha tomado para combatir esta problemática ha sido la ley de formalización y generación de empleo, la cual consiste según el ministeriode comercio en: incentivos para la formalización de empresas en las etapas iniciales de su creación, como también, facilitar las condiciones para la generación de nuevos puestos de trabajo, mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS