Hidrocarburos

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
HIDROCARBUROS
Son los compuestos orgánicos más simples, ya que solo cuentan con dos elementos: Carbono e Hidrogeno.
El carbono forma cuatro enlaces. El hidrogeno, que solo tiene un electrón devalencia, forma un solo enlace covalente compartiendo su único electrón con otro átomo.
La molécula de hidrocarburo más simple consta de un ´tomo de carbono enlazado a cuatro átomos de hidrogeno, CH4,conocida como Metano.
ALCANOS
Alcanos de cadena recta
El metano es el más pequeño de una serie de hidrocarburos conocida como alcanos. Los alcanos tienen solo enlaces simples entre átomos.

Unaserie de compuestos que difiere de otra en una unidad repetitiva se llama serie homologa. En los alcanos la relación entre los números de átomos de carbono e hidrogeno puede expresarse como: CNH2N+2Alcanos de cadena ramificada
Un alcano de cadena recta y uno de cadena ramificada puede tener la misma fórmula molecular. Este hecho demuestra un principio básico de la química orgánica: El orden y ladistribución de los átomos en una molécula orgánica determinan su identidad-
NOMENCLATURA
1. Contar el número de átomos de C de la cadena continua más larga. Utilizar el nombre del alcano de cadenarecta con el número de carbonos de la cadena principal de la estructura.
2. Numerar cada carbono de la cadena principal. Ubicar el carbono del extremo más cercano a un grupo sustituyente. Marcar conuno la posición de ese carbono.
3. Dar nombre a cada grupo sustituyente del grupo alquilo.

4. Utilizar un prefijo (di-, tri-, tetra-, etc) antes del nombre del alquilo, en caso que se repita,para indicar cuantas veces aparece. Luego utilizamos el número del carbono al cual está adherido para indicar su posición.
5. Cuando se adhieren diferentes grupos alquilo a la misma estructuraprincipal, colocar sus nombres en orden alfabético.
6. Escribir todo el nombre utilizando guiones para separar los números de las palabras y comas para separar los números.
ALQUENOS
El Alqueno más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS