Hidrocarburos

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Manifestaciones directas e indirectas de los hidrocarburos.

Manifestaciones Directas:

Activas o vivas:

Chapopoteras.
Son filtraciones de petróleo o asfalto líquido a través de fracturas,falla, planos de estratificación y discordancias, en donde el escape es lento e indican la existencia de un yacimiento.
Aproximadamente un 75% de las cuencas petrolíferas del mundo contienenchapopoteras de superficie. Las chapopoteras ayudan a localizar las fuentes de acumulación de petróleo y gas del subsuelo.

Lagos de asfalto.
La distinta composición de los materiales eyectados da origen auna amplia gama de tipos de volcanes de fango, si abundan las lentas emisiones de hidrocarburos sólidos y líquidos y escasa proporción de arcilla se producen los llamados lagos de asfalto.

Escapesde gas.

Volcanes de lodo.
Un volcán de lodo es una forma menor del relieve formada por un cráter y un cono volcánico de poca altura pero bastante extenso debido a la escasa pendiente y cuyo origenno está relacionado con las verdaderas formaciones volcánicas salvo alguna que otra excepción, sino que se deben a emanaciones de gas relacionadas con los yacimientos petroleros.
En este tipo devolcanes, el ascenso de gases emanados de depósitos de petróleo a menudo poco profundos eleva una arcilla sumamente hidratada la cual llega a formar charcas o lagunas donde se ve la emanación de lasburbujas.

Muertas o fósiles:

Areniscas y lutitas bituminosas.
Rocas con la suficiente abundancia en material orgánico, llamado querógeno, como para producir petróleo a través de destilación. Elquerógeno en las areniscas y lutitas bituminosas puede ser convertido a aceite a través del proceso químico conocido como pirólisis. Durante la pirólisis, la roca es calentada hasta 445-500 °C enausencia de aire, mientras el querógeno es convertido a aceite y separado

Aceite muerto (gilsonita, grahamita, albertita y chapopote).
Se presentan ordinariamente en la naturaleza en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS