hidrocarburos

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
La Flora del Perú
El Perú es uno de los países del mundo que cuentan con una extraordinaria biodiversidad. Sólo en lo que se refiere a las especies vegetales, alberga aproximadamente el 10% detodas las plantas existentes en el planeta. La flora en Perú es muy diversa debido a las diferentes condiciones físicas y climáticas del territorio, tales son: la Cordillera de los Andes, las corrientesmarinas y el anticiclón*……………….TIPOS DE FLORA.-La flora es el conjunto de plantas que se desarrollan en una región. Es considerada como un recurso renovable que puede utilizarse para la alimentacióno como materia prima para la industria. Según los usos que se le pueden dar, la flora puede ser clasificada en diferentes categorías:
Plantas alimenticias: son aquellas que sirven para laalimentación humana y que se obtienen principalmente de los cultivos agrícolas: tubérculos, gramíneas, cereales, frutas y verduras. Todos los vegetales que consumimos se han obtenido a partir de plantassilvestres, que luego de un proceso de domesticación y de sucesivas adaptaciones, han ido mejorando su calidad. El Perú es considerado el mayor centro de domesticación de flora autóctona. Algunas de estasespecies, como la papa, el camote, el frijol, el pallar y el zapallo, se han extendido casi por todo el mundo.
Plantas medicinales: son aquellas que contienen una serie sustancias a partir de lascuales se producen muchas medicinas (como estimulantes o analgésicos). Los pobladores de las zonas rurales emplean muchas especies para curar diversas enfermedades, ya sea aplicándolas como emplastos,en infusiones o en extractos.
Plantas de uso industrial: sirven de materia prima para la elaboración de productos que el hombre necesita, como es el caso del algodón, una planta que ha permitidodesde la antigüedad confeccionar vestimenta, redes de pesca y otros utensilios.
Plantas maderables: se trata de aquellos árboles que proporcionan madera útil para la construcción de casas, muebles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrocarburos
  • HIDROCARBUROS
  • hidrocarburos
  • LOS HIDROCARBUROS
  • HIDROCARBUROS
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos
  • Hidrocarburos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS